Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Nuevo disco

Alejandro Sanz le 'canta un son' a Cádiz en '#ElDisco'

  • El músico, que el día 13 estará en Cádiz para recoger el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, lanza hoy su último trabajo que contiene una canción para las ciudades que ama 

Cartel promocional de '#ElDisco'

Cartel promocional de '#ElDisco'

"Ay niña, a ver, ¿de dónde sacas la gracia?, ¿el viento para tu pelo?, ¿el fuego para tu falda?', dime...." Con estos versos, el músico Alejandro Sanz firma su última carta de amor para los lugares que ama, entre ellos, la ciudad de la que es Hijo Adoptivo, Cádiz. Te canto un son, se rotula el conjunto de piropos para Cádiz, La Habana y Miami contenidos en forma de canción en el novísimo disco, #ElDisco, del madrileño de hechuras gaditanas.

#ElDisco ha salido a la luz hoy 5 de abril tras cuatro años de silencio discográfico de un artista que sigue moviendo corazones. Y el suyo, corazón partido, que en Te canto un son se rompe en dos mitades, "la mitad pa La Habana, y otra parte allí, que allí se me quedó, la mitad gaditana". 

Y es que "con Cuba en el alma y Miami en el corazón, soy un flamenquito en La Habana, soy de Cádiz, te canto un son", apunta el estribillo de Sanz, la declaración de intenciones de esta canción que se mueve al ritmo de un son cubano, con maquinitas para darle la pátina electro-latina y una guitarra flamenca y palmas que salpican el tema con el sabor de nuestro sur. Ah, de su lugar de nacimiento también se acuerda el músico madrileño antes de mentar a La Caleta: "de Madrid te traigo el calor, La Caleta me enamoró".

De esta forma, el cuarto corte de #ElDisco resulta un tema bailable y pegadizo confeccionado con muchos de los elementos musicales exitosos del mundo latino. 

A Cádiz, una de las ciudades protagonistas de Te canto un son, llegará Alejandro Sanz el próximo día 13 de abril para recoger el título de Hijo Predilecto. Un acto que en Cádiz se aguarda con mucha expectación; de hecho, el Ayuntamiento ha tenido que organizar un sorteo de las localidades para asistir al acto de entrega del reconocimiento.

Eso sí, el autor de Cai, la canción piropo que Sanz sí le dedicó por entero a esta tierra y que popularizó Niña Pastori, estará en la ciudad siempre que se lo permita la neumonía que estos días tan importantes para el músico, el del lanzamiento de su última obra, lo tiene recluido en casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios