Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Audiovisual

55º Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances: Qué ver este lunes 2 de octubre

Algunas imágenes de lo que se podrá hacer en Alcances.

Algunas imágenes de lo que se podrá hacer en Alcances.

La sección oficial de la 55 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances continúa este lunes con la proyección de la película Archipiélago, un largometraje del colectivo del mismo nombre que nació durante la pandemia y que supone un ejercicio de existencialismo y de memoria que une las visiones y las creaciones audiovisuales de un grupo de cineastas de la Asociación de cine documental Docma. En este documental participan Alberto Lobelle, David G. Ferreiro, Elena Molina, Jorge Peña Martín, José Luis Salomon, Juanjo Rueda, Luis Lanchares, Ruth Somalo, Sally Gutierrez, Sandra Ruesga, y Vanessa del Campo. La película se podrá ver a las 21.30 horas en el Teatro de la Tía Norica.

En este mismo teatro, se proyectará un nuevo programa de cortometrajes a concurso. Así, a partir de las 17.15 se proyectarán en la Tía Norica Canta una doncella de Max Torres; Querida A de Alba Molina; La Muchedumbre reaparecerá siempre de Carolina Astudillo; Menudo Viaje. El Sueño Torcido Del Arte Contemporáneo de María Cañas; y It´s Just A Burning Memory de Mario Alejandro Arias. Además, el Festival programa el largometraje Feudo, de Javier Barón en el ciclo Mirada Andaluza en el Teatro de la Tía Norica a las 19.30 horas.

El patio del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz acogerá una nueva sesión del ciclo Música a la Fresquita con Eterna, la pieza dedicada a la rapera y poeta urbana cordobesa Gata Cattana fallecida a los 26 años.

Este lunes también tiene lugar una de las principales actividades paralelas con un encuentro de profesionales y especialistas de toda España organizados por Docma para impulsar la industria del cine documental. El acto será moderado por la presidenta de Docma, Sandra Ruesga, y su vicepresidenta, Mercedes Moncada.

Por último, este lunes arranca el programa de actividades organizado en coordinación con La Digitalizadora de la Memoria Colectiva. Concretamente, se inicia el curso que impartirá la Asociación de Archiveros de Andalucía y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico dirigido a profesionales de la archivista e interesados en la digitalización de material documental histórico, así como de la memoria colectiva. En esta actividad que tendrá lugar dentro de Alcances se trabajará con el archivo de Ecologistas en Acción que ha sido donado al Archivo Histórico Provincial de Cádiz y se mostrará la aplicación de la metodología a un caso real de colección audiovisual, explicando paso a paso cada proceso y operando en directo con los documentos originales, un curso que se presenta bajo el nombre de Grabaciones domésticas y memoria colectiva: metodologías de participación ciudadana para archivos y otras instituciones culturales de la memoria, y que cuenta con la dirección académica de Isabel Medrano Corrales y Mercedes Jiménez Bolívar, miembros de La Digitalizadora de la Memoria Colectiva. El curso se impartirá lunes 2 y martes 3 de octubre en la sede del Archivo Histórico Provincial de 9.00 a 14.00 horas, y la proyección está prevista el martes día 3 a las 17.00 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios