Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Estas son las películas de la Sección Oficial del 55 Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz

Una imagen de la presentación del cartel y la programación del 55 Alcances.

Una imagen de la presentación del cartel y la programación del 55 Alcances. / Sergio Ibarra

La 55 edición del Festival de Cine Documental Alcances, que se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre, acoge este año la proyección de 21 películas a concurso. Seis largometrajes y quince cortometrajes que componen una Sección Oficial donde se combinan veteranas y nuevas voces del documental español.

Estas cintas han sido elegidas entre 409 películas aspirantes de las que 171 eran largometrajes -consiguiéndose un récord histórico en esta modalidad- y 238 cortometrajes y competirán por los premios oficiales y especiales tradicionales además de por un nuevo galardón, el Premio Opera Prima al mejor cortometraje otorgado por el Instituto de Cine de Madrid, que consiste en una matrícula gratuita para cursar el Máster de Cine Documental.

El Festival de Cine Documental Alcances -antiguo Alcances Muestra Cinematográfica del Atlántico- es la cita cinéfila la más longeva de Andalucía, no en vano, siempre ha estado abierta a mutar y adaptarse a las nuevas circunstancias y tiempos.

Actualmente, y desde 2006, el festival (multidisciplinar en sus comienzos y con una fuerte presencia del cortometraje posterioremente) optó por dedicarse en exclusiva al terreno documental. Una decisión que lo ha hecho situarse en el mapa nacional con cierta presencia. Como muestra, los nombres de este año de los realizadores y sus películas, que se proyectarán en el Teatro del Títere La Tía Norica.

La Sección Oficial

Se podrán ver los largometrajes A wich story, de Yolanda Pividal,el sábado 30 de septiembre a las 17.30 horas; Yo tenía una vida, de Octavio Guerra, el domingo 1 de octubre a las 17.30 horas; Archipiélago, de Alberto Lobelle, David G. Ferreiro, Elena Molina, Jorge Peña Martín, José Luis Salomon, Juanjo Rueda, Luis Lanchares, Ruth Somalo, Sally Gutierrez, Sandra Ruesga, y Vanessa del Campo, lunes 2 de octubre a las 21.30 horas; ¡Olvidad a Tosquelles!, de Enric Miró, el martes 3 de octubre a las 19.15 horas; A los libros y a las mujeres le canto, de María Elorza, el martes 3 de octubre a las 21.30 horas y Sóc Filla De Ma Mare, de Laura García Pérez, el miércoles 4 de octubre a las 17.15 horas.

En cuanto a los cortometrajes, han sido seleccionados 15 cintas con las que se han conformado tres programadas de visionado. En el Programa 1 se verán el día 1 de octubre a las 21.15 horas Viaxar Aos Teus Recordos é Buscar Pelexa, de Daniel Pérez Silva; La Panadella, de Joel Jiménez; Aqueronte, de Manuel Muñoz Rivas; El Tribunal, de Carmen Tortosa; y La Visita De Un Pájaro, de Lucía Del Valle Ramírez.

El programa 2, que se proyectará el lunes 2 de octubre a las 17.15 horas, está compuesto por Canta Una Doncella, de Max Torres; Querida A, de Elena Molina; La Muchedumbre reaparecerá siempre, de Carolina Astudillo; Menudo Vieaje. El Sueño Torcido Del Arte Contemporáneo, de María Cañas; 5. It´s Just A Burning Memory, de Mario Alejandro Arias; y Vuelta a Riaño, de Miriam Martín.

El último bloque de cortometrajes a Concurso se podrá ver el miércoles 4 de octubre a las 21.15 horas con el visionado de Això També Passarà, de Iñaki Antuñano y Pepe Ábalos; Les Més Grans, de Dubio Cano, Marta Codesido, Nuria Ubach y Ulrika Andersson; Réquiem Georg, de Raúl Riebenbauer; y Somorrostro en Tres Actes, de Margarida Almirall.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios