Provincia de Cádiz

Vales de descuentos de la mitad de la cuenta en bares de la provincia de Cádiz

  • La Diputación lanza una novedosa campaña para incentivar el consumo en la hostelería y la restauración hasta el 5 de diciembre

  • Los establecimientos ya pueden adherirse y los vales se podrán descargar gratuitamente por los ciudadanos desde el día 26

Presentación de la campaña Cádiz vale más, con descuentos en hostelería.

Presentación de la campaña Cádiz vale más, con descuentos en hostelería. / Jesús Marín

Los hostelería de la provincia de Cádiz se prepara para lanzar una novedosa campaña con vales de descuentos de hasta el 50% de la cuenta y que comenzará a ser efectiva desde el próximo día 26 octubre, coincidiendo con el inicio de un mes normalmente flojo para el sector. La Diputación de Cádiz pondrá sobre la mesa una inversión directa de 1,5 millones de euros para esta nueva iniciativa que quiere "incentivar el consumo en la hostelería y restauración de una manera rápida", explicó la presidenta Irene García. El presidente de Horeca, Antonio de María, dijo además que es una manera de reconocer el cliente gaditano, que es el principal en estos meses que cae el turismo.

A través de la página cadizvale.más se podrá consultar todo lo necesario tanto para los consumidores como para los establecimientos, que tendrán que adherirse previamente para poder participar. Los ciudadanos podrán descargarse gratuitamente los vales desde el 26 de octubre, con un código QR, que serán de 50 euros repartidos en vales de 10 euros cada uno y que se tendrán que gastar en los díez días siguientes. 

Según han explicado desde la Cámara de Comercio de Cádiz, que ha puesto sus medios humanos y técnicos, no tendrán por que gastarse los 50 euros en su totalidad y los descuentos no canjeados volverán de nuevo a la aplicación para que lo pueda disfrutar otro ciudadano. Para adquirirlos sólo hace falta el DNI y el móvil.

Estos descuentos será del 50% por ciento para un consumo mínimo de 20 euros y se podrán usar también en fin de semana. Podrán participar bares, cafeterías, restaurantes o servicio a domicilio.

Los establecimientos, por su parte, pueden ya adherirse a la campaña, para lo que tendrán que presentar su documento de estar de alta en el IAE o el IBAN, entre otros, para el reembolso del dinero, que se hará en los siguientes 15 días del canje. Los bares lucirán un logo en la puerta y contarán con el apoyo técnico para cualquier incidencia o duda en horario de hostelería.

La Cámara de Comercio dará información a los negocios que quieran estar en un proyecto que según apuntó José Manuel Cossi, técnico de la institución, ha funcionado ya muy bien en ciudades como Santander y Bilbao.

La campaña, que pondrá en el mercado más de 146.000 bonos, estará abierta hasta el 5 de diciembre como último día para usar los descuentos. 

La presidenta de la Diputación de Cádiz se congratuló de poner sobre la mesa con recursos propios 1,5 millones para un "sector fundamental" y que ha sido golpeado por la pandemia. Además se hace justo ahora, "en meses complicados, para que pueda seguir rodando" tras el verano. García apunto que intentaron ir de la mano del Gobierno andaluz pero "ante la falta de respuesta" se ha emprendido este proyecto "muy novedoso y muy distinto".

Horeca agradeció la "sensibilidad" de la institución provincial y reivindicó la importancia de "ir de la mano" siempre en las empresas y las administraciones. Que Cádiz sea un destino en boca de todos "es logro desde el más humilde de los empresarios a la máxima autoridad".

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