Provincia de Cádiz

Vacuna del coronavirus en Cádiz: Los nacidos en 1965 ya pueden pedir cita

  • El SAS informa que desde este miércoles las personas de 59 años pueden pedir hora para la primera dosis

  • Ya pueden hacerlo las personas nacidas entre 1962 y 1965 (56, 57, 58 y 59 años) así como las nacidas en 1953 y años anteriores (68 o años o más).

  • Los menores de 50 empezarán a vacunarse en junio

Un señora es vacunada en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Un señora es vacunada en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Jesús Marín

El SAS ha ampliado un año más el grupo de personas que ahora mismo pueden solicitar la cita para la primera dosis de la vacuna del coronavirus. Según informa en su web, desde este miércoles está disponible para personas nacidas en 1965.

Con esta ampliación, explican, ya pueden solicitar cita las personas nacidas entre 1962 y 1965 (56, 57, 58 y 59 años) así como las nacidas en 1953 y años anteriores (68 o años o más). Además, recuerdan, las personas mayores de 70 años que no han sido citadas, pueden llamar a los teléfonos habilitados para la captación de personas mayores no vacunadas. Puede localizar los teléfonos por provincia en este enlace.

Recuerden que estas solicitudes son solo para la primera cita del fármaco. La segunda dosis las asigna y comunica el equipo de vacunación. Los grupos de edad que lo pueden pedir son los anteriores, a la espera de seguir avanzando. Las previsiones son que en junio se empiece a vacunar a menores de 50.

Las personas que pertenecen a alguno de los grupos priorizados por su actividad profesional o por su estado de salud, deben esperar a que el equipo de vacunación correspondiente le comunique la cita. Igualmente, las personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7). Estas personas serán citadas por teléfono, y deben esperar a ser llamadas para ser vacunadas en hospital. A las personas con síndrome de Down con 40 o más años de edad se les llamará desde atención primaria. 

Si pertenece a los grupos de edad que lo pueden solicitar, sería a través de estos canales:

A través de ClicSalud+

  1. Acceder a la página ClicSalud+
  2. Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura.
  3. Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

A través de la App Salud Responde

  1. Tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil
  2. Descarga de la App para Android
  3. Descarga de la App para iOS
  4. Identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita. Si no cumple los criterios para solicitar cita se indicará con un mensaje.

A través del teléfono de Salud Responde

  1. Llamar al teléfono 955 54 50 60
  2. Identificarse
  3. Solicitar cita para vacunación Covid-19

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios