SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Provincia de Cádiz

Así avanzan las vacunas covid en Cádiz: Los menores de 50 años empezarán a vacunarse en junio

  • Desde este miércoles las personas nacidas en 1965 pueden solicitar cita

  • En la provincia ya se ha administrado más de medio millón de dosis y el 34% mayor de 16 años tiene administrada una dosis

  • Andalucía prevé empezar el mes que viene con los mayores de 45 años

Isleños a la espera de ser vacunados en la unidad movil del SAS, estacionada en el recinto del IMPI, en La Magdalena.

Isleños a la espera de ser vacunados en la unidad movil del SAS, estacionada en el recinto del IMPI, en La Magdalena. / D.C. (San Fernando)

La población menor de 50 años podrá empezar a vacunarse contra el coronavirus el próximo mes de junio según las previsiones  avanzadas este jueves tras haberse acelerado en los últimos días la campaña de inmunización con la llegada de nuevas remesas de vacunas. Un total de 8 comunidades autónomas empezará a vacunar a los nacidos entre 1972 y 1981, empezando por los mayores de 45 años en el caso de Andalucía.

En estos momentos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) avanza con los grupos de edad ya iniciados, comenzando esta semana a llamar a los nacidos en 1965, que serán llamados para ocupar huecos disponibles no rellenados por los cortes de edad superiores. 

Con más del 76,3% de los gaditanos de entre 60 y 69 años vacunados, se sigue con las segundas dosis de esa edad que aún tienen sólo un 5,9%. Mucho más avanzado está entre el tramo de edad superior, de 70 a 79 años, que ya más de un 66,4% tienen la pauta vacunal completa. Ya está conseguido el 100% de inmunización en los mayores de 80, según los últimos datos del 13 de mayo.

Además, según anunció la Junta, esta semana se retoma la vacunación de los profesionales de los grupos considerados esenciales (cuerpos de seguridad, docentes, bomberos, protección civil...) que no han recibido ninguna dosis aún, a los que se les pondrá el preparado de Pfizer o Moderna; y se va a continuar avanzando con la vacunación de los 2.500 estibadores de los puertos, entre ellos los de Cádiz y Algeciras, y las personas cuidadoras y vulnerables. Queda pendiente aún la segunda dosis para aquellos menores de 60 años que recibieron la vacuna de Astrazeneca, a la espera de una decisión esta semana.

Los últimos datos del avance de la vacunación en la provincia señalan que el 34,2% de la población gaditana mayor de 16 años tiene al menos una dosis, mientras que el 16,1% tiene la pauta completa. El día que la provincia ha rebasado el medio millón de dosis administradas (512.663), 167.001 personas están inmunizadas al completo mientras que 353.933 tienen la primera ya puesta.

Vacunación por edades en la provincia de Cádiz. Vacunación por edades en la provincia de Cádiz.

Vacunación por edades en la provincia de Cádiz. / J. A.

Disponibles citas para los nacidos en 1965

Entre los avances de esta semana destaca que las personas nacidas en 1965 también pueden solicitar cita para la primera dosis de la vacunación COVID-19 desde este miércoles. Las citas para la primera dosis se pueden solicitar a través de ClicSalud+, la App Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde.

Se suman así a las personas nacidas entre 1962 y 1965 (56, 57, 58 y 59 años) así como las nacidas en 1953 y años anteriores (68 o años o más) que también lo pueden hacer a través del mismo método, con su teléfono móvil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios