Andalucía

Andalucía retoma la vacunación de los profesionales esenciales que no han recibido ninguna dosis

Andalucía retoma la vacunación de los profesionales esenciales que no han recibido ninguna dosis

Andalucía retoma la vacunación de los profesionales de los grupos 3B y 6, los considerados esenciales (cuerpos de seguridad, docentes, bomberos, protección civil...) que no han recibido ninguna dosis aún. A estos colectivos, que se cifra en 71.000 profesionales pendientes de vacunar, se les pondrá el preparado de Pfizer o Moderna.

El consejero de la presidencia y portavoz, Elías Bendodo, ha hecho el anuncio de esta vacunación que había quedado pendiente durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, señalando que al no haber una decisión firme del Ministerio de Sanidad, Andalucía toma esta decisión para sacar del 'limbo' en el que se quedaron más de 70.000 profesionales tras la suspensión de la vacunación con AstraZeneca.

Mientras, como ya anunció el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se avanza con los grupos de edad ya iniciados, comenzando esta semana a llamar a los nacidos en 1965, que serán llamados para ocupar huecos disponibles no rellenados por los cortes de edad superiores.

Además, en Andalucía esta semana se va a continuar avanzando con la vacunación de los 2.500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Granada, Almería y Sevilla y las personas cuidadoras y vulnerables.

Citas para la vacunación en Andalucía

Para la citación proactiva por edad (los de 57 hacia adelante hasta llegar a 60 y los mayores de 68) continúa abierta la posibilidad de solicitar cita a través de ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), si bien el SAS quiere hacer un llamamiento a no usar estas vías si no se pertenece a esta franja de edad para evitar saturaciones en el sistema.

Esta semana, Andalucía prevé recibir 413.630 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 22.500 de Janssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios