La nueva travesía del Barrio Jarana divide a los vecinos
Denuncian que las modificaciones del proyecto "empeoran" la accesibilidad en la barriada rural
Las obras que se están ejecutando en la antigua Nacional IV, a la altura del Barrio Jarana, para convertir algo más de cinco kilómetros en una travesía urbana no están gustado a todos los vecinos de la zona. Aunque la mayor parte está muy satisfecha con el cambio de imagen de la barriada rural, especialmente descontentos están los que residen en las viviendas situadas entre la autovía y la nueva travesía, en la zona centro del barrio.
El motivo es el aumento de la cota de la carretera y la creación de un acerado, que ha supuesto un desnivel entre la carretera y las casas que, según los vecinos, en algunas zonas supera el metro y medio de altura, por lo que las rampas que se están creado para acceder a las viviendas alcanzan niveles de pendiente muy complicados de transitar. "Ahí viven muchas personas mayores que no pueden subir por ellas y mucho menos bajarlas. Casi hay que hacerlo de lado para no acabar rodando", apuntaba ayer a este periódico Antonio Mayán, uno de los vecinos afectados.
Tampoco ha gustado a los vecinos que el proyecto se modifique eliminando la rotonda que se había proyectado en el centro del barrio, a la altura de la Venta La Ventolera, después de que un vecino mostrase sus quejas. "Ahora para llegar a las casas tenemos que atravesar el barrio de punta a punta cuando con la rotonda hubiese sido mucho más sencillo y práctico", critican.
A los reproches de estos vecinos se ha unido la gestora de Andalucía por Sí (AxSí) Puerto Real. Su portavoz, Vicente Fernández, ha afirmado que el gobierno local "ha modificado un proyecto que ya había sido consensuado con los vecinos, prefiriendo escuchar al campo de golf que hay en la zona y empeorando la accesibilidad del barrio".
Fernández adelantó que, haciéndose eco de las denuncias de los afectados, Andalucía por Sí apoyará a los vecinos que trasladen el problema tanto al Defensor del Pueblo Andaluz como al Ministerio de Fomento, así como que seguirá reclamando a los miembros del equipo de gobierno que subsanen los problemas "que están creando ellos mismos".
No hay comentarios