Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Tom Odell cautiva los corazones de Concert Music Festival

concert music festival 2023

El cantante británico deleitó al público de Sancti Petri con su vibrante voz y su entrega al piano

Búscate en el concierto de Tom Odell en Concert Music Festival en Chiclana

Conoce todos los detalles de Concert Music Festival 2023

Tom Odell, durante su concierto en Concert Music Festival / Miguel Gómez
Ana Cristina Ruiz

Chiclana, 16 de agosto 2023 - 23:50

Como si fueran dos universos diferentes, anoche en Concert Music Festival se sentía aún la resaca de la increíble fiesta que se vivió la noche antes con Bad Gyal y la posterior Bresh. Nadie podría adivinar que el recinto de Sancti Petri había vivido una auténtica revolución la noche previa al concierto de Tom Odell, ya que el ambiente para recibir al británico era completamente distinto.

En un medio mucho más íntimo, con el recinto a oscuras y ante un público variado, Concert Music Festival recibía por primera vez a Tom Odell. Un público también británico que, aprovechando sus vacaciones en Chiclana, se acercó hasta este enclave para disfrutar de una mágica noche en Sancti Petri.

El entorno mágico en el que se encuentra Concert Music Festival servía de escenario perfecto para las melodías que entonaba Tom Odell desde su piano. La noche estrellada iluminaba la oscuridad en la que el artista estaba sumido mientras arrancaba su espectáculo con Heal.

Tom Odell posee una voz vibrante, que se inyectaba en el alma de quienes habían acudido a deleitarse con su directo. Sus dedos se deslizaban por cada una de las teclas del piano, acompañados de su inconfundible voz mientras se sucedían temas como Can't pretend y Sparrow.

Tom Odell durante su actuación en Concert Music Festival / MIGUEL GÓMEZ

Dirigiéndose al público en inglés le dio las buenas noches a las «ladies and gentlemen» allí presentes y confesó que una de las cosas más maravillosas era estar en el sur de España. El británico recordó que había visitado Sevilla antes de la pandemia, en febrero de 2020, y que «es la ciudad más bonita en la que he estado nunca». En Cádiz también había estado en 2019 «pero nunca en un escenario haciendo música», por lo que era la primera vez que el artista británico ofrecía un directo en la provincia y lo hacía presentando su nuevo trabajo, Best day of my life.

Sin despegarse del piano, entre luces y sombras, continuó Tom Odell con su directo interpretando de una forma celestial Jubilee Road y Flying, consiguiendo que las emociones volaran hacia el infinito. Después de entregarse a estos éxitos, anunció que la siguiente canción «es muy emocionante» porque no ha salido todavía y la está presentando en sus directos. Y con Black friday y Best day of my life terminó de cautivar a su expectante público.

Tom Odell se sentía cómodo en el escenario y cuando cogió más confianza se animó con una música mucho más rítmica y enérgica que puso a bailar a sus seguidores. El músico británico continuó desplegando temas sin dejar de tocar incesantemente su piano. Así Grow old with me, Till I lost y Half as good as you se sucedieron uno detrás de otro con entrega y pasión.

El gran momento de la noche fue cuando el artista interpretó Hold me. Dirigiéndose de nuevo al público en inglés, Tom Odell animó a sus fans a que se dieran un abrazo con la persona que tenía a su lado y le dijeran «te quiero». Esta fue la primera de las peticiones, la segunda era que el público cantara con él esta canción y diera palmas.

Tom Odell, voz y piano en Concert Music Festival / MIGUEL GÓMEZ

Despegándose de su piano, el artista se acercó a sus fans y los puso a cantar Hold me. De hecho, Tom Odell le dio el micrófono a algunas seguidoras para que cantaran el estribillo de la canción, provocando uno de los momentos más divertidos de la noche. La guinda del pastel fue cuando le dio el micrófono a un chico para continuar con el estribillo de este tema y, al comprobar lo entregado que estaba viviendo su minuto de oro, lo subió al escenario con él. Tom Odell regresó a su piano y el fan lo dio todo al compás del ritmo de Hold me, no sin antes dejar algún que otro gallo para el divertido recuerdo de este directo.

La noche llegaba a su fin cuando Tom Odell calentó el ambiente con Fire, inyectando de vibrantes ritmos cada uno de los rincones de Concert Music Festival; y acompañado por sus músicos electrificaban el entorno con los sonidos instrumentales de la batería, guitarra eléctrica y su piano. Temas como Money, Wrong crowd, Son y Lose you no pudieron faltar en la recta final de su concierto.

Una vez más, buscando la complicidad con el público, confesó que «es muy bonito viajar por el mundo y venir a lugares como este». Con Smiling all the way back home demostró que «esta canción me hace sonreír», y provocando sonrisas entre el público llegaba la hora de despedirse. No sin antes deleitar a las almas congregadas en Sancti Petri con uno de sus temas más esperados, Another love. Completamente entregado al final de su concierto, Tom Odell cautivó los corazones de Concert Music Festival con este romántico éxito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último