COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El temporal de viento impide la salida en procesión de la Virgen del Carmen

Se realizó el tradicional homenaje a tres ancianos profesionales de la mar vinculados a la Cofradía

La pequeña talla de la Virgen del Carmen presidió el acto en el puerto.
J. M. Ruiz Conil

17 de julio 2014 - 05:01

Los actos desarrollados ayer en el recinto portuario conileño tuvieron una especial significación, al rendirse homenaje a Sebastián Ponce Zara, Ambrosio Fernández García y Cristóbal Alba Pérez, todos ellos nacidos en el año 1931, y vinculados a la junta de gobierno de la Cofradía de Pescadores y a la profesión marinera durante muchos años.

En este acto, sí pudieron estar presente Sebastián y Ambrosio, mientras que Cristóbal por motivos de salud fue excusado, y en su nombre recogió el diploma de homenaje un hijo suyo. Por su parte, a Sebastián le entregó el diploma de reconocimiento el hermano mayor de la Hermandad del Carmen, y sus hijos Antonio Ponce, que hoy es capitán de la almadraba conileña, y Manuel Ponce, que ha sido patrón mayor de la Cofradía de Pescadores.

Por su parte, a Ambrosio le hacía entrega del galardón su hijo Nicolás Fernández, actual secretario de la entidad pesquera conileña, al que acompañó su primo Nicolás, actual patrón mayor. Igualmente, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de Pesca, Antonio Alba, hicieron entrega del diploma al hijo de Cristóbal Alba.

Dado el temporal de viento que ayer azotaba la zona, no se pudo hacer la bendición de la mar en el barco que preveía salir en procesión, por lo que se realizó una oración en el cantil del puerto por las personas caídas en el mar, tanto marineros como inmigrantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último