COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El sindicato UGT critica el "lamentable servicio que presta Correos en la localidad"

Asegura que el envío de 34.000 notificaciones catastrales ha provocado "el caos absoluto"

Redacción / Chiclana

25 de enero 2008 - 05:01

La central sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha hecho público un comunicado a través del cual expresa su malestar por lo que este sindicato califica como "el lamentable y deficiente servicio que está prestando en la actualidad Correos en la localidad".

Desde la Federación de Servicios Públicos de dicho sindicato se destaca en este sentido "el mal funcionamiento de esta Administración", en relación por ejemplo con las consecuencias que, aseguran, se han derivado de la revisión catastral que se está produciendo en el municipio. "Ante esta campaña se ha producido una falta total de previsión por parte de la Jefatura Provincial de Cádiz, que unida a la política de recorte de contrataciones que se está aplicando, ha traído consigo un caos absoluto en el reparto de las 34.000 notificaciones catastrales que debían enviarse con motivo de la citada campaña".

Según se pone de manifiesto por los responsables de la citada sección sindical, a fecha de ayer, 24 de enero, aún quedan 12.000 notificaciones catastrales por repartir en la Cartería de Chiclana, "dándose la circunstancia de que el plazo de reclamación que la entidad correspondiente ofrece a los ciudadanos está corriendo, mientras los envíos duermen el sueño de los justos en la Oficina de Correos de Chiclana", lamentan.

"Estas notificaciones catastrales -continúan criticando desde UGT- están provocando a su vez una acumulación del resto de envíos postales, alcanzando ya la cifra de los 2.000 los certificados y notificaciones de otros tipos que se están acumulando". Según los datos que ofrece UGT, es especialmente "grave y caótica" la situación en las zonas que Correos califica como de reparto rural, "ya que los compañeros que atienden a estas zonas no han contado en ningún momento con la ayuda, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, del escaso personal que se ha contratado al efecto". Estas zonas se corresponden, según UGT, con el Pago del Humo, El Marquesado, la Saucedilla, la Dehesilla, Campano, Novo Sancti Petri y el Pinar de los Franceses.

De esta situación, y del perjuicio que, según el citado sindicato, se está causando a los ciudadanos, se hace responsables por parte de dicha sección sindical, "única y exclusivamente al jefe provincial de Correos de Cádiz y a su jefe de Servicios Periféricos", los cuales, a juicio de UGT, están demostrando "una falta total de previsión e incapacidad a la hora de afrontar esta crisis".

Desde el sindicato se asegura que las únicas medidas que se están adoptando por parte de la citadas jefaturas se están limitando a "realizar una presión coactiva sobre los trabajadores de Correos de la localidad, que se han negado a realizar horas extras, en vista de las paupérrimas condiciones laborales y económicas que se les ofrecieron para ello".

Por otra parte, desde UGT se reitera una vez más la reivindicación de la necesidad de que esta Jefatura Provincial "cuando sus muchas ocupaciones se lo permitan, ponga en funcionamiento la segunda oficina de Correos en Chiclana, obra ya aprobada por el Ministerio y que paliaría en gran medida las insufribles e interminables colas que los usuarios de este servicio público tienen que padecer a diario en la Oficina Principal de la que dispone en la actualidad Correos en la ciudad, con sede en la calle Jesús Nazareno".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último