El servicio provincial de Recaudación ingresa un 13% más hasta junio
La Diputación de Cádiz presentó ayer los datos sobre la gestión tributaria del Servicio Provincial de Recaudación correspondientes al primer semestre de 20016, destacando que se ha producido una mejora, con incrementos del 13% en periodo voluntario y del 93% en vía ejecutiva.
Según explicó la Diputación en una nota, el responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís (PSOE) valoró el "restablecimiento de los criterios técnicos y la objetividad" en las relaciones que se mantienen con los 40 ayuntamientos de la provincia de Cádiz que encomiendan a Diputación la gestión de sus impuestos. A su juicio "se ha superado el sectarismo político y sin distinciones, porque no podemos permitir que existan municipios de primera y de segunda".
A 30 de junio de 2016, los ingresos tributarios en periodo voluntario se cifran en 35,6 millones de euros, un 13% más que en el año anterior. Los recibos cargados, en esta vía voluntaria, ascienden a 298 millones, que comportan un incremento de 70 millones en relación al ejercicio anterior. Los datos, en vía ejecutiva, implican que de enero a junio se han ingresado 52,5 millones de euros que, con un incremento del 93%, "prácticamente doblan" el resultado obtenido en el año 2015. Los ha cifrado en 27,1 millones.
Los recibos emitidos en ejecutiva evolucionan de los 12,5 millones de euros del año 2015 a los actuales 22 millones. Jesús Solís explicó que "hace un año encontramos una situación insostenible", sobre todo en el ámbito de una recaudación ejecutiva, que era "francamente mejorable porque estaba prácticamente paralizada". En el último año se han "actualizado cuentas que podían ser embargables, además de alcanzar acuerdos con la Agencia Tributaria o regularizar las deudas de grandes contribuyentes, entre otras mejoras", según indicó.
No hay comentarios