El parqué
Pocos movimientos
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio dio luz verde el martes al plan de sectorización del polígono I-A ubicado en la parte trasera de Las Canteras, entre la carretera de Medina y La Cerería. El visto bueno ha sido demandado desde hace años por los vecinos de esta zona puertorrealeña y cierra un complejo proceso administrativo abierto hace ahora catorce años.
En el día de ayer el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Noria, expresó la satisfacción municipal ante dicha noticia, que permitirá la puesta en valor del único polígono residencial sin desarrollar de los que recogía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. También reiteró su deseo de que éste se ponga en marcha antes de que finalice el presente año.
El responsable municipal explicó que el proceso ha pasado por muchas vicisitudes como la adaptación de los planes a nuevas normas y leyes urbanísticas aparecidas en este tiempo. Además, también significó que se ha tenido que amoldar a las características que el propio polígono presentaba, puesto que en esta superficie ya existen un total de 100 viviendas. En este sentido, manifestó que se ha intentado respetar al máximo estas construcciones.
Por otro lado, el edil adelantó que en el Polígono I-A, en virtud al documento aprobado, está previsto que se construyan alrededor de 400 viviendas que se sumarán al centenar ya existente. En cuanto a su tipología, reseñó que se podrán ver por primera vez en Puerto Real promociones de viviendas unifamiliares aisladas, una situación que es posible debido a las condiciones que presenta la zona y a su gran amplitud, puesto que este tipo de viviendas requieren parcelas con un mínimo de 400 metros cuadrados.
Por otra parte, Noria señaló que de las 400 nuevas viviendas que se podrán construir, alrededor de unas 168 serán Viviendas de Protección Oficial (VPO). Al Ayuntamiento de Puerto Real le corresponde promover algo más de medio centenar de ellas, en una actuación que con toda probabilidad gestionará la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, EPSUVI, según confirmó el delegado municipal de Urbanismo.
Hay que recordar que el polígono se desarrollará mediante el sistema de cooperación, por lo que ahora serán los propietarios quienes elaboren los proyectos de urbanización y reparcelación, que deberán posteriormente obtener el beneplácito municipal para su ejecución final. La primera reunión de los vecinos está prevista en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
No hay comentarios