El parqué
Jornada de cautela
Un reconocimiento a todas las mujeres que han dedicado su trabajo a las fábricas de conservas en Barbate, un homenaje a las estibadoras. Es lo que realizó ayer la asociación Mujer Barbateña, un colectivo de mujeres con inquietudes y que quiere luchar por cambiar la imagen que en ocasiones se tiene del pueblo.
Esta labor se personificó ayer en la persona de Margarita Pacheco Cano, ya jubilada que representó a todas estas trabajadoras, en casa y fuera, "que la mayoría de las veces eran las que llevaban la economía de la casa", explicó la representante de la asociación, mientras los hombres estaban en la mar. Cientos de mujeres barbateñas han venido trabajando en estas fábricas desde 1913, cuando se abrió la primera factoría dedicada a este sector. Hubo una época en la que hubo hasta cuatro fábricas.
El acto se realizó ayer por la tarde y en él se entregó un ramo de flores a Margarita Pacheco, todo delante de una imagen significativa de la mujeres estibadoras en una de estas fábricas.
Desde la asociación Mujer Barbateña, nacida hace poco tiempo, se invitó a la ciudadanía a pasarse por su sede, en la calle Albufera, y ver las distintas actividades que están realizando.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario