Reabiertas al tráfico las carreteras CA-5101 y CA-3104 tras su corte por el desborde del arroyo Salado

Estas dos vías quedaron cortadas en la tarde del jueves después de que cayera una lluvia que dejó un acumulado en un momento de cerca de 20 litros por metro cuadrado

La Aemet sube a naranja el aviso por lluvias en Cádiz

El circuito de Jerez, cercano al arroyo Salado, también se vio afectado ayer.
El circuito de Jerez, cercano al arroyo Salado, también se vio afectado ayer. / Efe

Las carreteras CA-5101, Arcos-Granadilla, en su punto kilométrico 2, y la CA-3104, Guadalcacín-Las Mesas, entre los kilómetros 4 y 7,75, han sido reabiertas al tráfico en la mañana de este viernes tras haber sido cortadas por desbordamiento del arroyo Salado, según ha indicado la Diputación de Cádiz, ya que estas dos carreteras pertenecen a la red provincial.

Estas dos vías quedaron cortadas en la tarde del jueves después de que cayera una lluvia que dejó un acumulado en un momento de cerca de 20 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de actualizar el aviso por lluvias en la provincia de Cádiz. De amarillo ha subido a nivel naranja, riesgo que se mantendrá desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 9:00 horas del sábado. De hecho, este es precisamente el tramo horario en el que se esperan las lluvias más intensas en la provincia según la evolución por horas y municipios que se puede consultar en la página web de Aemet. Por el momento, el aviso naranja se limita a los municipios de la costa atlántica, quedando el resto bajo el riesgo amarillo.

stats