El desbordamiento del arroyo Salado provoca el cierre de carreteras en Arcos y Guadalcacín

Permanecen afecadas las vías CA-5101, Arcos-Granadilla; y la CA-3014, que enlaza Guadalcacín con Las Mesas

La previsión de AEMET es de aviso amarillo para toda la provincia desde la tarde del viernes hasta el mediodía del sábado

AEMET avisa que lo peor está por llegar en Cádiz: los municipios donde se esperan más precipitaciones

El circuito de Jerez, cercano al arroyo Salado, también se vio afectado ayer.
El circuito de Jerez, cercano al arroyo Salado, también se vio afectado ayer. / Efe

Dos carreteras de la provincia de Cádiz han quedado cortadas al tráfico a causa del desbordamiento del río Salado, según ha informado la Diputación de Cádiz. Una de ellas es la carretera CA-5101, Arcos-Granadilla, que ha quedado cortada en su punto kilométrico 2, concretamente en la glorieta que enlaza con la A-382.

La Diputación ha informado a través de sus redes sociales de que también está cortada la CA-3104, que enlaza Guadalcacín con Las Mesas. La Brigadas de la Diputación ya han señalizado esta incidencia y restablecerán la circulación cuando baje el nivel del agua.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se ha ampliado durante la tarde a Grazalema y la campiña de Cádiz, de modo que hasta las 20:00 horas toda la provincia -excepto el litoral gaditano- tiene aviso amarillo por lluvias y tormentas.

Según las actuales previsiones de la AEMET, para la jornada de mañana se espera cierta estabilidad durante la primera parte del día; aunque a partir de la tarde volverán las lluvias a toda la provincia, que permanecerá bajo aviso amarillo a partir de las seis de la tarde, con posibilidad de fenómenos tormentosos en la zona de la Bahía y costa noroeste. La situación se prevé continúe sin variación durante toda la noche del viernes al sábado y en la mañana de este día. De hecho, el litoral y la costa gaditana permanecerán en alerta amarilla hasta la noche del mismo sábado.

stats