El PSOE denuncia que el alcalde de Medina usa un vehículo decomisado del narcotráfico
José Manuel Ruiz ha defendido el uso del coche, señalando que se usa de forma puntual y "siempre como alcalde y jefe directo de la Policía"
El PSOE pide que el alcalde de Medina se someta a una cuestión de confianza ante el estancamiento del pueblo
El PSOE de Medina Sidonia ha denunciado que el alcalde del municipio, José Manuel Ruiz (IU), está utilizando de forma indebida un vehículo procedente del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas, empleándolo tanto para funciones oficiales como para desplazamientos privados, incluidos los de sus familiares.
Según los socialistas, este vehículo, un turismo cedido al Ayuntamiento en el marco de la Ley 17/2003, que regula el destino de los bienes decomisados por delitos relacionados con el narcotráfico, estaría siendo empleado de manera continuada con fines personales, lo que —advierten— podría suponer un uso irregular de un bien público financiado por el Estado.
En un comunicado, el PSOE ha anunciado que trasladará estos hechos a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz y a la Fiscalía Anticorrupción, por si pudieran constituir algún tipo de ilícito penal.
El alcalde José Manuel Ruiz ha defendido el uso del vehículo, asegurando que fue solicitado por la Policía Local y que su empleo está relacionado con la lucha contra el narcotráfico a nivel local.
"Ese coche en concreto se usa de manera puntual y siempre como alcalde y jefe directo de la Policía", ha declarado. Ruiz ha añadido que "ser alcalde es una responsabilidad que se ejerce las 24 horas del día, los 365 días del año", y ha subrayado que el uso del vehículo "no cuesta ni un euro a los asidonenses".
El regidor también ha criticado a la anterior corporación socialista, recordando que durante su mandato adquirieron un coche "de gama alta" con fondos municipales, en contraste con el vehículo actualmente en cuestión, cedido de forma gratuita.
Temas relacionados
No hay comentarios