La provincia apuesta por las redes sociales en Fitur
Con un presupuesto de 150.000 euros, el objetivo es promocionar la provincia de Cádiz con la ayuda de las redes sociales, manteniendo un contacto directo y personalizado con potenciales visitantes
La provincia de Cádiz acudirá, como cada año, a la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur) del 19 al 23 de enero.
En esta nueva edición las nuevas tecnologías y, principalmente, las redes sociales, serán las grandes protagonistas, ya que el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha apostado por ello con el objetivo de hacer una promoción turística dirigida al consumidor de Facebook y Twitter. Se quiere así llegar al turista del siglo XXI, y mantener un contacto directo y personalizado con potenciales visitantes, y que la información que estos reciban durante todo el año la puedan compartir con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales.
Y para ello el stand de la provincia en Fitur contará con técnicos que serán los encargados de preguntar a los que se acerquen hasta allí qué les gusta de la provincia de Cádiz, animándoles a hacerse amigos de la misma en la red en Facebook (Cadizturismo) o en Twitter (twitter.com/cadiz_turismo). El equipo del Patronato irá identificado con dos tipos de camisetas, una con el lema ¿Sabes lo que me gusta? Me gusta la provincia de Cádiz y en la otra pondrá Follow the twitter, twitter, twitter. Entre los que se registren en esos días en estas dos redes sociales, además de recibir un obsequio en el momento, entrarán a formar parte de un sorteo de una estancia de dos noches en Cádiz durante el próximo carnaval. Además, se está estudiando la posibilidad de incorporar a este premio entradas para la final del concurso de agrupaciones que se celebrará el 4 de marzo en el Gran Teatro Falla.
A estas formas de comunicación se sumará en breve la nueva página web de la institución www.cadizturismo.com, que está siendo renovada totalmente y que se presentará en Fitur. La nueva web está preparándose para atender las demandas del turista de la actualidad, un turista que quiere conocer de antemano el destino al que se va a dirigir y al que le gusta interactuar con él.
En cuanto a contenidos, el Bicentenario de las Cortes y de la Constitución sigue siendo uno de los reclamos de la provincia en Fitur. Si 2010 fue el turno de San Fernando, en 2011 Puerto Real y Chiclana serán las dos localidades protagonistas, ya que se conmemora el segundo centenario de la Batalla de Chiclana entre las tropas francesas y españolas. Ambas ciudades han preparado una lista de eventos culturales y festivos para celebrar este acontecimiento. El Patronato de Turismo de la Diputación colaborará dando difusión a estos actos.
Además, los empresarios de la provincia presentarán sus novedades en cuanto a alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y propuestas para los visitantes. Para ello el Patronato les ofrece gratuitamente cinco salas de reuniones dentro del stand de la provincia de Cádiz para poder mantener encuentros y reuniones profesionales.
El stand del Patronato de Turismo estará ubicado en el pabellón número 3 de IFECA, junto al resto de la oferta andaluza. Dispone de 400 metros cuadrados y se divide entre la zona de exposición (donde se sitúa el Patronato, las dos ciudades que celebran su bicentenario y las mancomunidades) y la zona de encuentro (destinada a reuniones y citas técnicas).
En cuanto a material, el Patronato distribuirán más de 5.200 folletos a los profesionales y público asistente, entre ellos la Guía gastronómica presentada este mismo año y que ha tenido una gran acogida
El presupuesto con el que cuenta el Patronato este año es de 150.000 euros, el mismo que en el año 2010. Sin embargo, se ha querido optimizar recursos, haciendo una inversión más productiva y más afín a la actualidad. Por tanto, entre otros cambios, se suprimirá el aperitivo de bienvenida, dinero que se ha invertido en la creación de camisetas y merchandaising que sirvan para promocionar la provincia de Cádiz entre sus seguidores.
Territorio Toro
La presencia del Patronato en Madrid no se acaba en Fitur, ya que el martes 18 a las 20:00 horas en el Hotel Wellington de la capital, la diputada de turismo y vicepresidente del Patronato, Irene Canca, asistirá al acto de presentación de la Asociación por la Estrategia Común del Toro Bravo en Andalucía, conocida como Territorio Toro. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la vinculación de la figura del toro bravo con Andalucía, convirtiendo al toro en un icono turístico y cultural. La Asociación Territorio Toro está compuesta por las diputaciones de Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla.
26 Comentarios