Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno

El debate del presupuesto de Barbate provoca la expulsión de una concejala del PSOE

La expulsión de la edil socialista dejó la bancada del PSOE vacía.

La expulsión de la edil socialista dejó la bancada del PSOE vacía. / D.C. (Barbate.)

El pleno del Ayuntamiento de Barbate fue interrumpido tras ser llamada al orden en tres ocasiones la concejala socialista, Mari Charo Suárez por parte del alcalde, Miguel Molina lo que provocó la marcha de la sesión plenaria de toda la bancada socialista.

En esos momentos se debatían los presupuestos para este año 2024. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, ha lamentado la postura del alcalde hacia su compañera, y cree que el presupuesto aprobado no se ajusta a la realidad del municipio.

Precisamente, con los votos a favor de Andalucía Por Sí (AxSí) y el Partido Popular (PP), los votos en contra de Siempre Barbate, y la abstención del PSOE que se ausentó de la sesión plenaria sirvió para dar luz verde al presupuesto municipal del presente ejercicio de 2024.

Las cuentas para este año no contemplan la subida de impuestos a la ciudadanía, por lo que los vecinos del término municipal no verán aumentadas las tasas que les afectan directamente, como la basura, el impuesto de vehículos o el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). En su lugar, según se expuso se han buscado otras vías que permitan obtener los recursos necesarios para dar cumplimiento a la previsión económica del presupuesto, como por ejemplo, los ingresos  procedentes de la regulación de varias unidades urbanísticas.

En ese pleno también se aprobó la declaración de Barbate como zona de especial singularidad, que busca entre otros argumentos, que el Estado abone más de 411 millones de euros al Ayuntamiento por el aprovechamiento de los terrenos del Campo de Tiro que la Armada Española posee en la Sierra del Retín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios