Provincia de Cádiz

"Los presos están privados de libertad, no de sanidad"

  • Familiares de reclusos de Puerto I, II y III se concentran para pedir cribados masivos tanto a funcionarios de prisiones como a internos

Familiares de presos internos en los centros de Puerto I, II y III se han concentrado la mañana de este lunes a las puertas del complejo penitenciario para exigir la realización de cribados masivos tanto a la población reclusa como a los funcionarios de prisiones como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en estas instalaciones.

Unas 40 personas aproximadamente se han dado cita en las inmediaciones de la parada de autobús situada frente al complejo de Puerto III, dado que era el único punto que reunía las condiciones necesarias para aglomerar a los participantes bajo las directrices sanitarias actuales.

'Los presos están privados de libertad pero no de sanidad' y 'No estáis solos, nos tenéis a nosotros' son algunas de las consignas que se han escuchado durante la manifestación, que se ha celebrado sin incidentes. Los familiares han guardado la distancia de seguridad y han llevado mascarillas en todo momento. 

Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional también han estado en la concentración para velar por el cumplimiento de las normas establecidas.

Las prisiones de El Puerto así como Botafuegos, en Algeciras, tienen actualmente interrumpidos los vis a vis y las comunicaciones de locutorio, a la vez que se han suspendido los permisos de los internos hasta el próximo día 18, debido a la alta incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios