La presencia de mosquitos obliga a desalojar la sala de Urgencias de La Línea
El sindicato CSIF y el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar discuten si se trata de una plaga o no
La sala de sillones de la zona de Urgencias del hospital de La Línea tuvo que ser desalojada y desinsectada ayer debido a la presencia de mosquitos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicó que existía una plaga de mosquitos en esta parte del centro hospitalario, mientras que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar explicó que después de que un profesional del centro avisara de la existencia de algún insecto en esta sala la empresa responsable del control de insectos se personó en el lugar y descartó la existencia de una plaga.
Aun así los pacientes de esta zona, un total de cinco, fueron reubicados en la sala de observación, ya que la empresa procedió a desinsectar como medida preventiva la sala de sillones de Urgencias, donde había algunos insectos, y que después del tratamiento estas dependencias deben estar cerradas durante 12 horas.
CSIF denunció que el cierre de la sala de Tratamientos de Urgencias del Hospital de La Línea se produjo a primera hora de la mañana tras la aparición de una "nueva plaga de mosquitos" en esta zona y que los pacientes que requerían atención intravenosa tuvieron que ser ubicados en el pasillo de Observación del centro, donde se mezclaban camas y sillones con pacientes separados por biombos.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar lamentó que esta denuncia provocara "la alarma de los ciudadanos" y solicitó disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. Además recordó que las medidas de limpieza y de prevención "son vitales para garantizar la seguridad clínica en los procesos que se realizan en los centros sanitarios".
No hay comentarios