Provincia de Cádiz

EL PP pide la dimisión de Encarnación Niño en todos sus cargos públicos

  • Los populares exigen que la socialista entregue sus actas de concejala y diputada provincial tras la sentencia del caso Convenios Urbanísticos

El presidente local del Partido Popular de Rota, Óscar Curtido.

El presidente local del Partido Popular de Rota, Óscar Curtido. / D.C.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, y el presidente local del Partido Popular de Rota, Óscar Curtido, han exigido este jueves, en una comparecencia junto al grupo municipal del PP de Rota al completo, la dimisión de Encarnación Niño Rico en todos sus cargos públicos, tanto como concejala en el Ayuntamiento de Rota como en la Diputación Provincial tras hacerse pública la sentencia del Caso Convenios Urbanísticos.

García ha destacado que en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz han quedado absueltos todos los acusados, entre ellos, los ex alcaldes Lorenzo Sánchez (RRUU) y Eva Corrales (PP),mientras que la querellante es la única condenada. "Y lo que resulta tremendamente grave es que se ha probado la mala fe y la temeridad con la que actuó Encarnación Niño Rico al realizar su acusación”.

Para el PP, se trata de una sentencia muy dura que pone en evidencia "la conducta indigna de la concejala y el PSOE con la que han causado mucho daño a muchas familias roteñas durante los ocho años que ha durado este proceso". Por ello, además de la dimisión de Niño de todas sus responsabilidades públicas, el PP pide “una reflexión, porque no todo vale en política”.

El presidente local del PP ha destacado que la sentencia refleja la gravedad de la actuación por parte de Encarnación Niño Rico, quien tanto a la hora de formular la denuncia como durante la investigación, ocultó información que era favorable a la defensa de los acusados.

Para el PP, la resolución judicial deja al descubierto que Encarnación Rico había recibido una resolución del Defensor del Pueblo en la que se le notificaba que no se apreciaban indicios de irregularidades administrativas por parte del Ayuntamiento y aún así decidió seguir adelante y ocultó este informe al juzgado y a la propia Fiscalía a la hora de presentar su querella.

Igualmente, la Audiencia Provincial ha constatado que la edil socialista poseía conocimientos suficientes para ser consciente de la falta de argumento en su denuncia, pues era conocedora y sabía de la firma de convenios similares a los que han sido objeto de la causa porque ella misma había participado y formaba parte del equipo de gobierno que los aprobó entonces.

Curtido ha afirmado que con esta sentencia se desenmascara la maldad con la que actuó Niño al hacer acusaciones injustas a sabiendas y se expone la “temeridad y mala fe con que actuó la concejal socialista”, con unas “peticiones innecesarias e improcedentes”, como aparece en otro punto de la sentencia.

Para el PP “ha quedado demostrado que todo se trataba de una trama orquestada para desbancar al anterior gobierno de Rota” y ha pedido a Niño que “si tiene algo de dignidad”, deje sus responsabilidades políticas de forma inmediata “’porque no es una digna representante de los roteños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios