44 positivos por Covid-19 reafirman la tendencia al alza de contagiados en la provincia

Coronavirus en Cádiz

Se han detectado tres nuevos brotes en la Bahía de Cádiz

Dos personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas y cuatro pacientes permanecen ingresados en la UCI

Nuevos casos por municipios en la última semana

Ciudadanos con mascarillas por las calles de la capital.
Ciudadanos con mascarillas por las calles de la capital. / Julio González
M.G.

10 de agosto 2020 - 14:15

Mal comienzo de semana en la provincia por el Covid-19. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas en la provincia de Cádiz se han detectado 44 nuevos casos positivos, de los que sólo dos han necesitado hospitalización. En la actualidad aún quedan ingresadas en los hospitales gaditanos 11 personas, de las que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total, desde que comenzara la pandemia, en la provincia se han registrado 1.589 infectados y 689 han pasado por algún centro hospitalario. Por las UCIs han pasado 84 pacientes, 174 personas han fallecido y 1.462 se han curado.

Otra de las malas noticias de esta jornada es que se han detectado tres nuevos brotes en la Bahía de Cádiz con 14 casos en fase de investigación.

En la última semana, la provincia acumula 131 contagios, 219 en dos semanas. Cádiz capital encabeza los contagios de la semana pasada con 21 nuevos casos, seguidos de la otras grandes ciudades de la provincia Algeciras (19) y Jerez (15). En el balance de casos por municipios destacan también otras localidades costeras.

En Andalucía este lunes se han registrado 230 nuevos casos con 7 brotes más y 110 hospitalizados.

stats