Provincia de Cádiz

Cádiz cierra con 17 contagios más una semana de avance del coronavirus

  • La Junta mantiene 11 brotes en investigación que suman 79 casos de COVID-19

  • Hay un hospitalizado más

Turistas con mascarilla pasean junto a varias terrazas en Cádiz.

Turistas con mascarilla pasean junto a varias terrazas en Cádiz. / Fito Carreto

El coronavirus suma otros 17 contagios este domingo, cerrando una semana de avance en la provincia de Cádiz. Los datos  de la Junta señalan una hospitalización más en las últimas 24 horas entre los pacientes COVID, que son ahora una decena, dos de ellos en la UCI. Pese a los 11 brotes en investigación y el aumento de contagios en los últimos días (hasta el viernes eran 117 en una semana y el fin de semana se han sumado 35), el número de ingresos sigue siendo bajo en comparación con los peores meses de la pandemia.

Los once brotes que la Consejería de Salud y Familia mantiene en investigación conforman un total de 79 casos de coronavirus en la provincia. Los más numerosos se encuentran en el Campo de Gibraltar, en uno de con 18 y otro que suma 12 en el distrito de Jerez-Costa Noroeste.

Las localidades donde han producido estos contagios se conocerán oficialmente este lunes, ya que los fines de semana el comunicado se limita al balance por provincia.

Cádiz es hoy la cuarta provincia con más nuevos casos contabilizados en Andalucía, que llega los 287 contagios en las últimas 24 horas. En Andalucía dos personas más han perdido la vida. 

En números totales desde que se inició la pandemia, la provincia contabiliza 1.545 casos detectados por PCR, 618 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios