COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la cuarta sesión

La plantilla de alzheimer culpa a Afa-Enalsa de la demora del nuevo centro

Los trabajadores se quejan de que la asociación "no tiene una solución viable" para la apertura

Una vista exterior del nuevo centro de alzheimer construido en Pino Alto.
F. Javier Franco Sanlúcar

sanlúcar, 22 de agosto 2015 - 05:01

La mayoría de los trabajadores que componen la plantilla de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa-Enalsa), en concreto diez de los 14 empleados, han difundido un comunicado crítico con la junta directiva del colectivo que preside Dolores Romero en relación a la apertura pendiente del centro edificado en la urbanización Pino Alto.

Según argumentan, frente a la "precaria y lamentable situación" del servicio que la entidad viene prestando desde hace años en el inmueble conocido como Casa del Mar, radicado en la Avenida de la Constitución, por "la carencia de recursos económicos, humanos y físicos", el nuevo edificio ya construido "reúne las condiciones adecuadas para favorecer la calidad de la asistencia a los usuarios y el bienestar de las familias". "Este centro se construyó fundamentalmente con dinero público sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento y continúa cerrado a falta del mobiliario por la mala gestión de la actual junta directiva de la asociación, que no tiene una solución viable y rápida para su apertura y posterior mantenimiento, algo que consideramos urgente", aseguran.

Los trabajadores que hacen público el comunicado de protesta dicen tener "información de primera mano de que existe una posible solución viable y rápida para solventar esta problemática, pero la junta directiva de la asociación obstaculiza dicha salida", de tal manera que temen que el nuevo centro no abra finalmente, así como que deje prestarse este servicio de atención a enfermos de alzheimer en el municipio. Estos empleados no precisan de qué "solución" se trata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último