El patrullero 'Acevedo' causa baja entre los buques de la Armada
Construido en Bazán en 1977, su vida operativa ha estado ligada a la provincia gaditana
El almirante jefe del Arsenal de La Carraca, Juan Francisco Serón Martínez, presidió ayer el acto de baja del patrullero 'Acevedo' en la lista oficial de buques de la Armada española.
El 'Acevedo' es el quinto de los patrulleros de la clase 'Barceló' construido por la entonces Empresa Nacional Bazán en su factoría de San Fernando. Fue botado a la mar el 10 de septiembre de 1977 y entregado a la Armada el 14 de julio del mismo año.
Tras completar 32 años de servicio, tantos como comandantes ha tenido, su vida operativa ha estado estrechamente ligada a Cádiz, especialmente al Arsenal de la Carraca, y en él han servido numerosos oficiales, suboficiales y marinería.
El 'Acevedo' ha contribuido de manera humilde, pero eficaz, a las actividades de la Armada. Participó, entre otras, en la operación del Islote de Perejil, se integró en los mandos operativos conjuntos de Ceuta y Melilla. En los últimos años ha desempeñado funciones de control del tráfico marítimo, lucha contra la inmigración y defensa de los intereses pesqueros en aguas del Estrecho de Gibraltar.
No hay comentarios