El Patronato Provincial de Turismo promociona Cádiz en una de las principales ferias de cruceros

Con presencia en el expositor de Puertos del Estado, la Diputación 'vende' la provincia como destino para la práctica náutica, los cruceros y el turismo azul

El organismo ha invitado a la naviera Fred Olsen a conocer la ciudad de Cádiz

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Imagen de la feria Seatrade Cruise Med.
Imagen de la feria Seatrade Cruise Med. / Diputación

11 de septiembre 2024 - 14:06

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participa esta semana en la feria profesional Seatrade Cruise Med, que se está celebrando en Málaga para promocionar la provincia gaditana como destino para la náutica deportiva, los cruceros y otras actividades vinculadas al turismo azul. Este organismo recuerda las posibilidades de Cádiz para este tipo de turismo al poseer más de 280 kilómetros de costa y gozar de un clima templado, con 330 días de sol anuales, entre otras fortalezas.

Esta cita es el principal evento relacionado con la industria de cruceros en la región mediterránea, y uno de los más importantes del mundo. En la anterior edición el Patronato atendió a personas profesionales, incluidas empresas de turismo relacionadas con el sector de cruceros, así como a ofertantes de excursiones en tierra. La previsión para esta ocasión, que aglutina a 180 expositores de puertos, destino y proveedores, es que asistan más de 2.000 profesionales.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, cuyo responsable es el vicepresidente cuarto de Diputación, Germán Beardo, participa en el expositor de Puertos del Estado, de la mano de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Entre las cuestiones que se abordarán en esta cita profesional está los próximos pasos hacia los cruceros Net Zero que buscan recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas. Al respecto, el puerto de Cádiz está trabajando en la instalación de OPS –On‐shore Power Supply-, una técnica destinada al suministro energético de barcos en el muelle de la capital a través de la red general eléctrica. Esto permitirá que los buques atracados puedan apagar sus motores auxiliares durante su parada en el puerto gaditano, y seguir satisfaciendo las necesidades a bordo. El objetivo de este proyecto, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, es la reducción significativa de las emisiones contaminantes y la eliminación completa del ruido asociado al funcionamiento de los motores de los buques.

El puerto de Cádiz ha recibido entre enero y julio del presente año, 2024, un total de 143 cruceros que, a su vez, transportaron a más de 305.600 turistas a la capital gaditana en ese periodo. El Patronato ha invitado a representantes de la naviera Fred Olsen a conocer sobre el terreno la ciudad de Cádiz en un viaje de familiarización de dos días, posterior a la feria. Esta naviera noruega celebró en 2018 su 170 aniversario y se caracteriza por ofrecer experiencias de viaje personalizadas y de alta calidad, así como por su énfasis en la sostenibilidad, buscando minimizar su impacto ambiental. En estos momentos opera primordialmente con el mercado británico. La previsión de esta compañía es traer al puerto de Cádiz a más de 3.800 cruceristas en el actual año, con la particularidad de que sus viajes están repartidos entre los meses de septiembre y, sobre todo, noviembre, por tanto fuera de la temporada alta del turismo gaditano.

Fred Olsen ha incluido la ciudad de Cádiz, progresivamente, en sus operativas de los últimos dos años. Lo que persigue el Patronato con esta acción es que, al conocer más e in situ la oferta turística de Cádiz, los profesionales de la compañía pueden valorar un aumento en el número de itinerarios que mantienen con este destino e, igualmente, recomendarlo con mayor frecuencia a sus clientes.

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