Cunard reafirma su confianza en Cádiz con la escala de su buque ‘Queen Anne’
El Muelle gaditano recibe este miércoles a casi 10.000 turistas a bordo de tres cruceros en un mes en el que se esperan 36 escalas
Junto al buque británico se espera la llegada del MSC Virtuosa y el AidaStella
1.617 euros cuesta viajar en el crucero Queen Anne en uno de sus viajes entre Southampton y el puerto de Cádiz
Cádiz/Con sus 306 metros de eslora y 2.227 pasajeros a bordo, Cádiz ha recibido este miércoles con la máxima expectación al último buque recientemente incorporado a la flota de la naviera Cunard: El Queen Anne.
A diferencia de lo que ocurrió el pasado 31 de julio, el buque de la compañía británica finalmente no se cayó del listado de escalas que exhibe el puerto de Cádiz en su página web. En la vez anterior no se supo hasta pocas horas antes de la llegada del primero de los cuatro cruceros que se esperaba que llegaran a Cádiz a lo largo de la jornada del pasado 31 de julio.
Ese día, la naviera británica le hizo la cobra al puerto de Cádiz y aludió a un eventual “problema técnico” como motivo por el que optó por saltarse el puerto de Cádiz, que debería haber sido el primer puerto que tocara desde su salida, días antes desde el puerto de Southampton en su ruta inaugural.
Este miércoles, 11 de septiembre, el puerto de Cádiz continúa así con la dinámica de ser escala de cruceros y ha recibido ya la llegada de tres nuevos buques que trae a bordo a casi 10.000 turistas que tienen este miércoles la oportunidad de conocer la capital gaditana y otros puntos de la provincia con las excursiones programadas por las navieras.
Se trata de los cruceros MSC Virtuosa 2, con una mayoría de su pasaje de nacionalidad británica; el Aida Stella, que ha llegado “cargado” sobre todo de pasajeros germanos; y, por último, el esperado Queen Anne, cuya nacionalidad destacada es, como no podía ser de otra manera la británica.
Según datos del Ayuntamiento de Cádiz, el crucero que más pasajeros trae a bordo es el MSC Virtuosa 2, al hacerlo con 4.770 turistas.
Este barco ha atracado en el muelle Alfonso XIII a las diez de la mañana del este miércoles tras hacer escala en Lisboa (Portugal), y zarpará rumbo a Casablanca (Marruecos) a las ocho de esta tarde, siendo así el último de los tres previstos en abandonar el puerto gaditano.
Los otros dos cruceros, el Aida Stella y el Queen Anne, han sido más mádrugadores y atravesaron la bocana del puerto de Cádiz y tocaron tierra a las ocho de la mañana horas llevando a bordo a 2.227 y a 2.746 pasajeros, respectivamente.
El Aida Stella hace escala en el muelle Ciudad tras visitar Málaga, y zarpará a las cinco de la tarde de este miércoles rumbo a Lisboa. Por otro lado, el Queen Anne realiza su primera escala en Cádiz tras navegar desde su puerto base en Southampton (Reino Unido). A las cinco de la tarde marchará y saldrá en dirección a Barcelona.
Cabe recordar que un cierto misterio rodeo la cancelación de la escala del Queen Anne, que debería haber tenido lugar en Cádiz el pasado 31 de julio. Primero porque en esos días la prensa británica andaba calentando a las navieras de sus país, como es el caso de Cunard, para que se alejaran de “puertos calientes” en los que se estuvieran llevando a cabo protestas contra la llegada de turistas a sus ciudades, incluida la llegada de cruceros.
Cádiz no es precisamente uno de esos presuntos “puntos calientes” a pesar de que en esta ciudad se ha producido algún que otro conato antituristas pero siempre relacionado con el problema de la vivienda y nunca en contra de la llegada de cruceros al puerto de Cádiz.
El Puerto de la Bahía de Cádiz participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Cruise Med, que se celebra del entre hoy y mañana en Málaga y a la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acude junto a Suncruise Andalucía y Puertos del Estado.
La Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante, pues desde que se inauguró hace catorce ediciones ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella), españolas (Barcelona y Tenerife) y portuguesa (Lisboa). Málaga ha acogido el evento en las dos últimas ediciones.
El puerto de la Bahía de Cádiz aprovechará el encuentro, en el que se darán cita más de dos mil profesionales del sector, para mostrar a los visitantes sus infraestructuras y sus principales atractivos turísticos, así como para reforzar su posicionamiento en el mercado de los cruceros premium o de lujo.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz utilizará también su participación en el evento para cerrar una apretada agenda de encuentros con los representantes de itinerarios de las principales navieras y touroperadores y reforzar su posicionamiento como puerto de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros a nivel internacional.
Este encuentro, servirá también para dar a conocer el servicio OPS (Onshore Power Supply), la implementación del suministro eléctrico a buques desde muelle, que ofrecerá el Puerto de Cádiz de forma pionera en España este mismo año.
También te puede interesar