La obra de la calle El Molino costará unos 650.000 euros
La reforma integral de esta vía enmarcada en el Profea arranca en noviembre y tendrá una duración de 10 meses
El Ayuntamiento de Arcos, a través de los fondos del Profea, antiguo Per, realizará una remodelación integral de la calle El Molino, cuya inversión supone unos 650.000 euros.
Por ello, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), junto a los delegados de Urbanismo y de Vías y Obras, Manuel Erdozain (AI-Pro) y Sebastián Ruiz (PP), han mantenido ya una reunión con los vecinos y comerciantes de dicha vía para explicarles los detalles de este proyecto enmarcado en el Programa de Fomento del Empleo Agrario.
La intención de este nuevo proyecto es convertir la calle El Molino en una de las arterias principales de acceso al municipio, teniendo en cuenta que la misma lleva sin tener ninguna actuación de reforma ni de mejora desde hace más de 30 años. Esta obra que contempla una inversión de alrededor de unos 650.000 euros persigue el objetivo de la creación de empleo mediante los jornales que se van a generar durante los casi 10 meses de duración de los trabajos.
En el transcurso de esta reunión, los representantes municipales explicaron a los vecinos cómo va a quedar la calle que será de un solo sentido de tráfico y se convertirá en una gran avenida comercial, muy accesible y cómoda. La misma vía va a ganar muchas plazas de aparcamiento, según adelanta la institución municipal.
El Consistorio confía en que los trabajos arranquen a principios del próximo mes de noviembre. Los propios responsables del equipo de gobierno local han dado a conocer que se trata de una obra "difícil y molesta", aconsejándoles a los residentes que tengan paciencia durante el periodo de obras que, sin lugar a dudas, va a merecer la pena cuando quede finalizada.
No hay comentarios