El nuevo Gobierno británico da su apoyo al Foro sobre Gibraltar
La próxima reunión ministerial es aplazada, de momento hasta el mes de diciembre
El Gobierno británico del conservador David Cameron seguirá apoyando el Foro de Diálogo en el que participan España, el Reino Unido y Gibraltar para favorecer la puesta en marcha de medidas en favor de la población de ambos lados de la Verja.
Así lo anunció ayer el nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, después de reunirse con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, y acordar que la siguiente reunión ministerial del Foro se celebrará en Madrid en diciembre y no en julio, tal y como estaba previsto antes de las elecciones británicas que han relegado a los laboristas a la oposición.
Moratinos y Hague mantuvieron su primera entrevista aprovechando su participación en la cumbre UE-América Latina que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.
El ministro británico, en declaraciones a los periodistas, aseguró que su Gobierno, integrado por conservadores y demócrata-liberales, "va a continuar el trabajo que se lleva a cabo en el Foro a tres bandas".
El proceso de diálogo nació en 2004, a los pocos meses de la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero y cuando el primer ministro británico era el laborista Tony Blair.
No hay comentarios