Sucesos

La noche de Reyes trajo un alijo de hachís de 630 kilos en El Palmar

  • Guardia Civil y Policía Nacional detuvieron a cinco personas tras sorprenderlos descargando 21 fardos de droga

  • También les intervinieron un kalashnikov con el que no dudaron en hacer fuego 

  • La Policía Local de Conil apoyó el operativo

  • Narcos SA nunca cierra

Un alijo de hachís en la playa de El Palmar, en una imagen de archivo.

Un alijo de hachís en la playa de El Palmar, en una imagen de archivo.

Noche de Reyes movida en El Palmar. Sobre las cinco de la mañana, cuando muchos críos ya se empezaban a despertar para ver sus regalos, un operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Conil de la Frontera, abortaba un alijo de hachís en la playa jandeña.

Según ha podido saber este medio, los agentes sorprendieron a los narcos en el momento en que trasladaban 21 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 630 kilos, de una embarcación a una furgoneta. Tras ser sorprendidos fueron detenidos los cinco. Además, los agentes intervinieron armas de fuego con las que los detenidos estaban dispuesto a todo para defender su cargamento. Entre ellas, según ha podido saber este medio, había un kalashnikov. Los narcos no dudaron en recibir a los agentes a tiros, que, al verse desbordados, llamaron a la Policía Local de Conil, que prestó un apoyo valioso para conseguir doblegar a los narcos. 

El vehículo empleado en el alijo se encuentra custodiado en el Depósito Municipal de Conil hasta que la autoridad judicial lo decida.

Esta operación vuelve a poner de manifiesto la expansión de los narcos hacia otras comarcas por culpa de la presión policial a la que están sometidos tras la puesta en funcionamiento del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios