Provincia de Cádiz

Lo mejor de la huerta y la tapa se unen en Conil para su promoción local

  • Restaurantes, bares y comerciantes apuestan por la gastronomía local para adelantar la llegada de la temporada alta

Si al turista se conquista por el estómago y la vista o viceversa, en Conil tienen claro qué ofrecerles para que repitan, no solo lo que les ponen por delante para degustar, sino también para volver a este rincón de la comarca de la Janda que está inmerso en su cuarta edición de las jornadas gastronómicas de la huerta y la segunda ruta de la tapa, que culminarán al unísono el próximo domingo 13 de abril.

Así, ayer viernes, las jornadas de la huerta comenzaban con un acto en el mercado de abastos, en el que 25 establecimientos ofrecían entre 3.500 y 4.000 tapas elaboradas con productos de la huerta a un precio de 1,50 euros, con la bebida gratis.

A partir de esta inauguración, los 29 establecimientos participantes disponen de una carta específica ya en sus bares y restaurantes.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Conil arrancaba ayer su segunda edición de la ruta de la tapa en el bar Ancar Pollo, que fue el ganador de la primera edición de esta cita gastronómica. Su chef, José Antonio Trujillo, participa en esta ocasión con un plato denominado, Bombona Fernández, compuesto por huevo de codorniz, jamón y patatas, que pudieron degustar muchos de los presentes en este evento.

En esta ruta participan un total de 96 establecimientos dedicados al sector de la hostelería. Así, durante diez días se podrán degustar estupendas tapas de cocina tradicional e innovadora con productos de Conil, a un precio de 2,50 euros con bebida incluida. Este año como novedad se ha incorporado a las cafeterías y pastelerías las cuales a ese mismo precio de 2,50 euros ofrecerán un estupendo postre más café.

Otra de las novedades con las que cuenta este año la ruta de la tapa de Conil es que los clientes podrán ver todos los establecimientos participantes y sus tapas a través de sus teléfonos móviles, bajándose la aplicación con el código QR que encontrarán en los trípticos de la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios