Crisis aeroespacial

La manifestación en apoyo a Airbus Puerto Real saldrá este jueves desde el Hotel Playa de Cádiz

  • La salida está prevista a las 19.30 horas y recorrerá toda la avenida principal hasta la Delegación de Hacienda

Una de las protestas de los trabajadores de Airbus Puerto Real

Una de las protestas de los trabajadores de Airbus Puerto Real / Jesús Marín (Cádiz)

Los trabajadores de Airbus Puerto Real se manifestarán este jueves por el mantenimiento del sector aeroespacial en la provincia de Cádiz, convocatoria en la que esperan recibir el apoyo de miles de gaditanos. La cita será a las 19.30 horas en la plaza Ingeniero La Cierva, desde donde partirán para recorrer la avenida principal de la capital hasta llegar a la Delegación de Hacienda, en las Puertas de Tierra.

Además, los empleados de esta factoría realizarán paros durante la jornada. El paro en el primer turno de trabajo será de 10.30 a 14.30 horas, mientras que los de segundo turno lo harán de 19.00 a 23.00 horas.

La protesta llega un día después de que la reunión entre la dirección de Airbus España y el comité interempresas se cerrara sin que se alcanzara el consenso. La parte social ha vuelto a mostrar su rechazo al acuerdo planteado por la empresa, que había fijado este 30 de junio como fecha límite, ya que también expiraba el ERTE que afecta a la plantilla de Airbus Puerto Real.

El último apoyo a esta manifestación, que ha provocado numerosas reacciones en redes sociales, ha venido de parte del cantante y compositor Alejandro Sanz, que ha tuiteado "La planta de Airbus es el sustento de muchas familias. NO al cierre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios