Investigación

La inspección de la Cámara de Cuentas en Vejer tocará a las gratificaciones

Fachada del Ayuntamiento de Vejer.

Fachada del Ayuntamiento de Vejer. / D.C.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vejer, el socialista, Javier González, ha avanzado algunas de las consecuencias que tendrá a corto plazo la investigación abierta por el Tribunal de Cuentas por el ejercicio del año 2021, tras la denuncia dada a conocer al Consistorio por presuntas irregularidades en el ejercicio fiscal de ese año donde gobernaba el Partido Popular.

González, ha explicado que “desafortunadamente no presentar las cuentas en aquel momento, ha traído como consecuencia la gravedad del asunto, ya que se ha tenido que convocar a primera hora de la mañana a los representantes de los trabajadores, mediante la mesa de negociación para informarles de una serie de irregularidades que se habían cometido”.

El edil socialista apuntó que tenemos dos opciones, “mirar para otro lado, cosa que nos oponemos, o actuar y decirle a la opinión pública qué es lo que está ocurriendo, al igual que a los representantes de los trabajadores, y entre todos poner soluciones al respecto”.

Javier González, matiza que “una de las circunstancias principales por las que se nos dice que tenemos que corregir y por la que la Fiscalía eleva la denuncia al Tribunal de Cuentas, son las gratificaciones principalmente, sobre todo las relacionadas con las horas extras, que sobrepasan mucho lo que debería ser una administración local, y por consiguiente uno de los énfasis y de las circunstancias que nos apremian y nos agravan para que le demos soluciones cuanto antes. De no hacerlo así, tengo que ser muy claro, el Ayuntamiento de Vejer, se vería perjudicado en sí mismo, así como los trabajadores como el devenir diario de la ciudadanía”.

De momento no afecta a los actos de Semana Santa, Toro Embolao y la Feria de Primavera

El portavoz socialista, preguntado sobre si éstas medidas afectarán a las próximas fiestas de Semana Santa, el Toro Embolao el Domingo de Resurrección y la Feria de Primavera que se celebrará del 10 al 14 de abril, ha respondido que “estamos hablando de soluciones a corto plazo, pero evidentemente nosotros entendemos que esas circunstancias como la Semana Santa, la Feria y el Toro Embolao, son servicios que sí o sí que se tienen que cumplir y ahí no vamos a escatimar ni en seguridad y ni en limpieza”.

Una vez pasadas esas fiestas, según explicó González, ya se comenzarán a tomar soluciones que “sean razonables, que los sindicatos las entiendan, que las van a trabajar con nosotros, y que afecten en la menor medida a los ciudadanos”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios