La industria naval defiende "el interés estratégico" de construir en España los cuatro gaseros
Los máximos representantes de la industria naval española han remitido una carta conjunta a las autoridades y empresas vinculadas con la decisión
Los máximos representantes de la industria naval española defienden en un comunicado conjunto el "interés nacional estratégico" que para España tiene la construcción de los 4 buques gaseros que debe adjudicar Gas Natural-Fenosa. Por ello, han remitido una carta conjunta a las autoridades y empresas vinculadas con la decisión.
Los firmantes de la carta (Clúster Marítimo Español, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de Espa,a el Clúster del Sector Naval Gallego, el Foro Marítimo Vasco, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo y Pymar) consideran que el encargo a astilleros españoles de este proyecto es una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería en España. Destacan que los astilleros españoles han presentado una oferta plenamente competitiva, en precio y tecnología, con la de cualquier astillero del mundo, y sobre todo aseguran que España tiene la experiencia y las capacidades para efectuar el encargo con éxito.
En la carta manifiestan la enorme transcendencia que para la industria española tiene la adjudicación a astilleros españoles de la fabricación de los cuatro buques LNGs para Gas Natural-Fenosa. "Es una decisión estratégica para este país porque es una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería en España", señalan.
Recuerdan que "la industria española de construcción naval, su industria auxiliar, y en general todo el sector, tienen en este proyecto una oportunidad única para superar la delicada situación que atraviesan". Es por ello, que "los astilleros españoles han realizado un gran esfuerzo para presentar una oferta plenamente competitiva en precio, plazos y tecnología frente a cualquier astillero internacional. Una oferta que da plena satisfacción a las necesidades de los armadores y fletadores de los buques", dicen.
Destacan que España tiene la experiencia y las capacidades para efectuar el encargo con éxito, "porque ya lo ha hecho. Así, entre 2000 y 2007 construyó seis buques similares en menos plazo del requerido, al precio establecido y a plena satisfacción del cliente”.
No hay comentarios