Provincia de Cádiz

Dos heridos al derrumbarse una escalera en un inmueble de Chipiona

  • Los afectados son obreros de la construcción que trabajaban en la instalación de un ascensor en un inmueble de viviendas de veraneo

Zona afectada por el derrumbe en el que han resultado heridos dos personas en Chipiona.

Zona afectada por el derrumbe en el que han resultado heridos dos personas en Chipiona. / Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz

Dos personas han resultado heridas por un derrumbe de un inmueble de Chipiona donde trabajaban en la instalación de un ascensor. Los hechos se han producido sobre las 10:50 horas de este miércoles en la calle Chova al desplomarse uno de los techos de una casa próxima a la Avenida Cruz Roja. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, según ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha rescatado a un afectado que quedó atrapado bajo los escombros, mientras la Empresa Pública de emergencias Sanitarias (EPES) ha evacuado a los dos afectados a un centro hospitalario.

Según los Bomberos, efectivos del Parque de Sanlúcar de Barrameda acudieron al lugar del suceso tras recibir la alerta de que un trabajador de la construcción que había quedado atrapado al derrumbarse el hueco de escalera mientras trabajaba en la reforma para colocar un ascensor en dicho hueco.

El operario estaba con un compañero en un andamio, a unos tres metros de altura, cuando las vigas de tramo de paso de la escalera del bajo al primero cedieron, cayendo sobre ellos parte del pasillo superior. Bomberos ha tenido que apuntalar y asegurar la zona para poder acceder al accidentado y permitir el acceso a los servicios sanitarios. El herido se encontraba consciente, con fuerte dolor en lumbares, cadera y cabeza por fuerte golpe. Estabilizado en camilla rígida, fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

El inmueble, de tres plantas, acoge principalmente viviendas de veraneo y estaba vacío cuando se produjo el suceso. Tras el suceso ha quedado apuntalado y precintado y la actuación se ha completado en una hora, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios