Un paseo fluvial pretende acabar con el coladero por el río Barbate
El anteproyecto impulsado por el Ayuntamiento ya está puesto en conocimiento de la Demarcación de Costas de la que se espera su aprobación y financiación
El alcalde de Barbate, Rafael Quirós ha mantenido una reunión con representantes de la Demarcación de Costas y de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para buscar la solución más adecuada a la desembocadura del río Barbate donde se pretende construir un paseo fluvial para cambiar la imagen que se da de esta zona de la localidad. En ese encuentro también se trató sobre el futuro proyecto de paseo marítimo para el borde litoral de esta localidad marinera.
Rafael Quirós espera que esta mejora estética deje atrás la necesidad de una barrera para el cierre del río a la navegación de pateras con droga, aunque no pondrá impedimentos a que mientras se realiza el proyecto la zona esté vigilada con alguna cámara.
Según apuntó, Quirós, "ya tenemos un anteproyecto del paseo fluvial, donde se iluminará el río, se arreglará la ribera, se hará una zona peatonal y otra para bicicletas".
Por su parte, según destacó el alcalde, "el Consistorio deberá expropiar o derribar varias naves industriales para lograr unos 6.000 metros cuadrados de suelo" en una zona en la que hace años se encontraba la lonja y el puerto pesquero de la población.
Quirós cree que "en el momento que se desarrolle el paseo fluvial, se ilumine, se adecente, y se arregle, difícilmente va a pasar la gente allí con las pateras, esa era nuestra reivindicación, y es lo que le he trasladado a Sebastián Saucedo, por lo que estamos de acuerdo con Costas y con la Subdelegación".
El alcalde barbateño matizaba igualmente que "si mientras hay que poner una cámara, o lo que sea mientras que se desarrolla eso, nosotros sin ningún problema, el único problema que tenía la barrera es que está en muy malas condiciones y estábamos poniendo en peligro la vida, muchas veces de las personas que abrían y cerraban aquella compuerta ahora en desuso".
2 Comentarios