Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales

El fiscal pide 9 años de cárcel para un acusado de violar a una menor en Cádiz

Audiencia Provincial de Cádiz, donde está previsto que se celebre la vista oral.

Audiencia Provincial de Cádiz, donde está previsto que se celebre la vista oral. / Julio González

La Audiencia Provincial de Cádiz celebrará esta semana un juicio a un joven acusado de violar a una menor de 15 años cuando ambos regresaban de madrugada de una zona de ocio nocturno. La Fiscalía pide para el procesado nueve años de prisión como responsable de un delito de agresión sexual.

El escrito de calificación fiscal detalla que los hechos que han dado lugar a este procedimiento ocurrieron el 5 de diciembre de 2021,  sobre las cuatro de la madrugada, en una localidad de la provincia de Cádiz. El procesado, de 18 años, acompañaba a casa a una chica de 15 después de pasar la noche en una zona de bares y copas.

En un momento dado, “aprovechando la oscuridad de la zona y teniendo en cuenta la ausencia de viandantes en la vía pública dada las altas horas de la madrugada, el encausado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a besar y a tocar el pecho de la menor mientras ella le pedía que parase de forma reiterada, sin que el acusado atendiera a sus requerimientos, ya que, lejos de detener su comportamiento lascivo, le bajó el pantalón y la ropa interior a la víctima al tiempo que él también se desnudó de cintura para abajo”, exponen las conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Así las cosas, prosigue el relato de la acusación pública, “el agresor se valió de que la víctima había bebido y consumido hachís para cogerla con fuerza, rodearla con los brazos y empujarla contra una valla, minimizando de esta forma la posibilidad de que la menor pudiese zafarse y asegurándose, ante la soledad de la zona, que podría satisfacer sus deseos sexuales”.

“No quiero, no quiero”, decía una y otra vez la chica, según expone el escrito de calificación

Acto seguido, continúa la Fiscalía, el procesado violó a la chica hasta que se vio sorprendido por dos personas, que llamaron inmediatamente a la Policía al escuchar que la víctima decía una y otra vez “no quiero, no quiero”.

Pese a ello, “el acusado cogió a la menor de la mano y, aprovechando el estado de embriaguez en el que se encontraba, la condujo al espacio que había entre dos coches, lo que de nuevo le aseguró que la víctima tuviese mayores dificultades para poder escapar al verse acorralada. Y una vez más, a pesar de la voluntad contraria de la menor, comenzó a besarla mientras ella trataba de evitarlo”, recoge el escrito de calificación fiscal, que añade que esta situación acabó “ante la llegada de la Policía”.

A consecuencia de estos hechos, el encausado ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza mediante auto de 7 de diciembre de 2021.

La víctima, cuyas capacidades volitivas e intelectivas se encontraban levemente afectadas por la ingesta previa de bebidas alcohólicas, no sufrió lesión externa alguna.

Para el Ministerio Fiscal, el encausado es responsable de un delito de agresión sexual con arreglo a la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como  la ley del ‘sólo sí es sí, “por ser la norma más favorable para el acusado”. Por dicho delito solicita una pena de prisión de nueve años.

Además, pide que se imponga al procesado una orden de alejamiento respecto a la menor que consista en la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros de distancia. Plantea también que se le prohiba comunicarse con la perjudicada durante diez años.

Asimismo, la Fiscalía demanda la imposición de una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, retribuidos o no, que conlleve el contacto regular y directo con personas menores de edad por un periodo de diez años.

Igualmente, la acusación pública plantea que el encausado indemnice a la damnificada con 30.000 euros por los daños morales causados a raíz de los  hechos descritos.

En principio, está previsto que el juicio se celebre esta semana en el Palacio de Justicia de Cádiz, previsiblemente, a puerta cerrada. El órgano encargado de juzgar el caso es el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios