COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Una familia sale ilesa del incendio de un bungaló en un camping de Conil

Entre los ocupantes había un bebé El fuego se originó por una vela encendida olvidada en el porche.

Un bombero refresca el porche delantero del bungaló, donde se inició el fuego. /CPB
Redacción Cádiz

27 de julio 2016 - 05:01

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en las labores de extinción de un incendio originado en un bungaló del camping Fuente del Gallo de Conil. Los ocupantes, una familia con un bebé de diez meses, desalojaron la estancia por la ventana trasera sin sufrir daños personales.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 7:20 horas de ayer, cuando recibieron una llamada alertando de un incendio de pasto, que al final resultó ser en el interior del citado camping conileño.

En concreto, las llamas afectaron a uno de los bungalós de unos 40 metros cuadrados, en el que se alojaba un matrimonio con su bebé de diez meses. Estaban durmiendo cuando se percataron de las llamas en la parte delantera.

A la llegada de los efectivos, los ocupantes se encontraban en el exterior, tras salir del bungaló por una ventana trasera. El fuego se originó en el porche delantero, al parecer, por una vela que habían dejado encendida.

Antes de que los Bomberos acudieran al lugar de los hechos, los trabajadores del camping sofocaron parte de las llamas con un extintor de polvo. Una vez allí los efectivos, estos que se ocuparon de refrescar la zona.

Se han visto afectados el salón y las vigas de madera, el porche y las tuberías de agua que se encuentran en el exterior de la casa prefabricada. Los bomberos sanearon las zonas perjudicadas del bungaló y también las de otro colindante, que ha resultado dañado en el lateral y la ventana del cuarto de baño a causa de la carga térmica.

Hasta este lugar del siniestro se desplazaron cuatro bomberos del parque de Conil con tres vehículos, dos equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras y herramientas de mano. Se utilizaron unos 1.000 litros de agua en la intervención. En el camping también se encontraban miembros de Policía Local y Guardia Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último