COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El fallecido por electrocución en Jerez estuvo 3 horas en la torreta

El rescate del cadáver comenzó de madrugada, una vez que Endesa cortó la corriente

Los bomberos rescatan el cadáver, ayer de madrugada.
M. Moure / Jerez

21 de julio 2011 - 05:01

Hoy, a las nueve de la mañana, serán incinerados en el tanatorio de Jerez los restos de Francisco Alba Caballero, el guardés de la finca Cantarrana que la noche del pasado martes falleció al electrocutarse cuando procedía a cambiar uno de los focos fundidos que se encargaban de alumbrar este lugar de celebraciones. El finado, que deja esposa, dos hijas y una nieta, contaba 54 años.

Las tareas de levantamiento del cadáver se demoraron ya que antes de acometerlas fue necesario que personal especializado de Endesa cortara la corriente para evitar más desgracias personales. Los hechos acaecieron antes de las diez de la noche, momento en que se dio aviso a los bomberos por parte de la Policía Nacional. Según se comentó en el lugar del suceso, la última vez que se vio con vida a Francisco fue en torno a las siete y media, desconociéndose el momento exacto en que éste recibió la descarga.

Los bomberos recuperaron el cuerpo sin vida poco antes de la una de la madrugada de ayer. El hombre quedó sujeto a unos seis metros de altura por un cinturón de seguridad a la estructura metálica que servía de soporte al foco, la cual tiene unos siete metros de altura.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último