Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

Un joven fallece apuñalado en una reyerta entre familias en Algeciras

Tres personas fueron detenidas por su vinculación con la agresión mortal, que se produjo en la barriada de El Saladillo

La víctima, de 24 años, ingresó cadáver en el Punta Europa

La calle José Espronceda, de la barriada algecireña de El Saladillo, con los furgones de la Policía Nacional. / Firma Foto
M. E. S.

Algeciras, 26 de agosto 2017 - 02:09

Un joven de 24 años falleció ayer a consecuencia de las heridas de arma blanca sufridas durante una reyerta en la calle José Espronceda de la barriada El Saladillo, en Algeciras. Tres personas fueron detenidas en relación con los hechos acusadas de un supuesto delito de homicidio, según informaron fuentes oficiales. La investigación sigue abierta, con lo cual no trascendió el origen ni el motivo de la discusión que propició el fatal desenlace.

Lo que sí estaba claro ayer era el lugar de los hechos. En la galería de los bloques situados entre José Espronceda y el barrio 15 de Junio tuvo lugar la reyerta. A plena luz del día y en la vía pública se produjo el enfrentamiento entre varias personas. Emergencias 112 Andalucía recibió el primer aviso en torno a las 13:30. La llamada alertó de una agresión por arma blanca, por lo que se movilizó inmediatamente a los Cuerpos Local y Nacional de Policía y a los servicios sanitarios, que trasladaron a un hombre herido al hospital.

El traslado del herido resultó ser en vano ya que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmó a este diario que el joven herido ingresó ya cadáver al hospital Punta Europa. Sobre las 14:00 las puertas de Urgencias del centro hospitalario se convirtieron en un hervidero de personas, muchos de ellos familiares y amigos del joven, que se mostraron especialmente compungidos e indignados por el desenlace mortal de la pelea. La presencia de la Policía Nacional también fue requerida en el hospital algecireño por seguridad.

Mientras la familia del joven lloraba su pérdida la galería donde se produjo la pelea se convirtió en un foco mediático. Decenas de personas se asomaron a balcones y ventanas para seguir el operativo policial. Dos furgones de la Policía Nacional acordonaron la zona para realizar la correspondiente investigación, que está llevando a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Al lugar también acudieron unidades de Radiopatrulla y la Policía Científica, que realizó una inspección ocular para recoger muestras y poder reconstruir el origen de los hechos. Fuentes oficiales detallaron que se realizará la autopsia al fallecido para determinar la causa exacta de la muerte una vez se disponga del informe forense.

El Saladillo volvió a vivir ayer una jornada agitada. Hacía meses que no registraba el barrio un revuelo así. La imagen menos positiva de esta zona volvió a golpear a sus residentes, ya que una vez más el nombre del vecindario vuelve a asociarse con la conflictividad social y, lo que es peor, la criminalidad. Esta vez no hubo disparos de por medio, como ocurrió hace algo más de un año en la calle Antonio Machado.

Los vecinos y curiosos volvieron a echarse a la calle convirtiendo la zona de la reyerta en una auténtica feria hasta que sobre las 15:45 la Policía Nacional se retiró del lugar. Como siempre los corrillos para saber qué ocurrió se fueron sucediendo ya que en la zona casi todos se conocen y el joven fallecido no resultaba un extraño.

Según los testigos presenciales el origen de la reyerta no parece en un primer momento que esté vinculado con el narcotráfico, como sí ha venido ocurriendo en otros sucesos registrados en el barrio. En esta ocasión podría tratarse de una pelea entre familias y la reyerta mortal el desgraciado resultado de a una serie de discrepancias que venían arrastrando entre ellas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último