600.000 euros de Diputación para atender a personas con discapacidad
La Diputación ha aprobado transferir 600.000 euros a cuatro residencias que se dedican a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, física, psíquica o sensorial. La decisión se ha ratificado en el Pleno de octubre con el voto unánime de los grupos políticos de la Corporación provincial. Con esta aportación se cubre la estancia de usuarios de los siguientes centros: Afanas El Puerto-Bahía, Afanas Jerez, Afanas San Fernando y Asansull La Línea.
Las citadas entidades mantenían un convenio de colaboración con Diputación cuya vigencia expiró a medidos de este año. Con la nueva aportación se cubre la asistencia terapéutica hasta final de 2013. Diputación sufragaba la atención a estas personas, conforme a las estipulaciones concretadas en convenios. El último documento, suscrito en 2009, se acordó con una vigencia de cuatro años. La relación tendrá continuidad hasta final de 2013 gracias a la modificación de crédito aprobada por el Pleno.
Según apuntó la institución provincial en una nota, la aportación llega en un momento delicado para las residencias, ya que la Junta de Andalucía no resuelve expedientes sobre nuevo reconocimientos de Dependencia desde abril de 2012, además de la posible renuncia a costear las plazas concertadas.
No hay comentarios