Ocho empresas marroquineras participan en la feria de Milán
Las firmas van de la mano de la Cámara de Comercio para fortalecer su externalización
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz asiste junto a ochos empresas de la provincia de Cádiz a la edición número 95 de la Feria Internacional de Artículos de Piel, Mipel, que abrió ayer las puertas en Milán para permanecer hasta el sábado.
Con el objetivo de seguir apoyando el proceso de internacionalización de las empresas del sector de la piel, la Cámara de Comercio de Cádiz aporta una subvención en la bolsa de viaje, que abarca el 25 por ciento del coste del viaje y el alojamiento para una persona por empresa, con un máximo de 425 euros. La Mostra Internazionale della Pelletteria, Mipel, constituye una de las más importantes citas para el sector al concentrar numerosos operadores internacionales, con oportunidades de ampliar la cartera de clientes. En este sentido, el escaparate italiano constituye una gran plataforma para la imagen y la venta de artículos en una feria dirigida exclusivamente a un público profesional.
Se celebra en el recinto ferial Fieramilano-Rho de la ciudad italiana, desarrollándose de forma simultánea junto al salón del Calzado Micam y el de pieles Mifur. En la última edición, la feria contó con 471 expositores -334 italianos, 72 del resto de Europa, y 65 de otros continentes-, y fue visitada por 18.251 personas.
Junto a Mipel, el calendario de ferias continúa en las próximas semanas con citas destacadas como la celebración en Madrid de una nueva edición de Iberpiel, del 17 al 19 de marzo, y del Salón de la Piel Lineapelle entre el 15 y el 17 de abril en Bolonia (Italia).
De otro lado, el sector de la piel ubriqueño ha celebrado recientemente un seminario formativo sobre marketing de lujo en el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, enmarcado en el Plan Nacional de Complementos de Moda en Piel (Plan Como) y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto a la Cámara de Comercio de Cádiz, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, y el Movex.
No hay comentarios