26 empresas compiten por la redacción de la autovía hasta Bornos
Los casi ocho kilómetros del primer tramo de la ampliación de la futura carretera hasta Algodonales costará 35 millones
Un total de 26 empresas competirán por la redacción del proyecto para la ampliación de la autovía de Arcos hasta la localidad próxima de Bornos. La Junta de Andalucía ha recibido todas estas ofertas para la duplicación del tramo de la carretera A-384 para unir Arcos con Bornos, que contará con un presupuesto de unos 35 millones de euros.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha sacado a concurso esta actuación con un presupuesto base de licitación de 727.316 euros. Se trata del primer tramo de la ampliación de la autovía A-382 Jerez- Arcos, que llegará en un futuro hasta Algodonales. Esta infraestructura prevista ya en los presupuestos de la Junta alcanzará en su totalidad 48 kilómetros, que supondrán una inversión económica total de unos 170 millones de euros. La idea es activar la conexión futura mediante autovía entre Jerez y Antequera.
La conexión por autovía de Arcos con Bornos tendrá una longitud de 7,6 kilómetros aproximadamente. El diseño para abordar esta obra pública contempla dos calzadas separadas, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido.
La Junta de Andalucía dice que durante la redacción del proyecto se estudiarán las diferentes alternativas de trazado planteadas sobre el corredor de la carretera actual, de forma que ésta quedará como una de las calzadas de la futura autovía, como cuerpo de terraplén o como vía de servicio.
La administración autonómica recuerda que la ampliación de la autovía "jugará un papel determinante" en el eje viario entre Jerez y Antequera, que está considerado de primer nivel para las comunicaciones con la Sierra.
No hay comentarios