Los empleados españoles en el Peñón piden suavizar la relación con Gibraltar
El colectivo se siente "perjudicado" por la intensificación de las colas en la frontera. Llevarán a cabo una concentración pacífica el próximo viernes frente a la frontera
La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha pedido al Gobierno español que suavice su política en el conflicto por el bloqueo del Peñón a los pescadores campogibraltareños al considerarse "perjudicados" por la intensificación de las colas en la frontera.
Según ha informado el colectivo en un comunicado, su propósito es "que cambien las relaciones entre España y Gibraltar", que se están deteriorando por "motivos políticos", que este colectivo considera "absurdos e infantiles" para la época actual "y dentro todos de Europa".
El colectivo señala que los trabajadores españoles (4.368 fijos en Gibraltar y otros tantos en horas parciales o servicios domésticos) se están viendo perjudicados por la intensificación de las colas de vehículos en la frontera, que no entienden si no es por "las instrucciones que no dicen que se han dado a la Guardia Civil para demorar vehículo a vehículo cuatro minutos".
Ascteg entiende esta supuesta medida del Gobierno como "inhumana, injusta y contraria a los derechos" de los ciudadanos europeos al libre tránsito por todo el territorio, y que les están ocasionando "malos tratos, vejaciones y daños propios de ser denunciados en todos los foros internacionales".
Por este motivo, han solicitado permiso al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para llevar a cabo una concentración pacífica el próximo viernes frente a la frontera con Gibraltar para defender las buenas relaciones entre los pueblos de uno y otro lado de la Verja.
En la solicitud, el colectivo recalca que la protesta tendrá un carácter "totalmente pacífico" y que no obstaculizarán el tráfico ni el tránsito de personas.
37 Comentarios