Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

EEUU moviliza a un destructor con base en Rota en el área de Israel

Imagen de archivo del  USS Roosevelt en la Base de Rota.

Imagen de archivo del USS Roosevelt en la Base de Rota. / Us Navy

Estados Unidos envió este domingo un portaaviones y destructores al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel en la guerra desatada con Gaza por el ataque de Hamás contra territorio israelí. Entre ellos estará uno de los buques destinados en la Base de Rota como parte del escudo antimisiles, el USS Roosevelt, según informó el Pentágono.

El Pentágono informó en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense, además del crucero de misiles guiado USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney - que estuvo un tiempo también destinado en la base gaditana- y USS Roosevelt.

El USS Roosevelt, dotado con el sistema de seguimiento antimisiles Aegis, llegó a la base de Rota en 2020, relevando precisamente al Uss Carney, ambos ahora movilizados por este conflicto.  El buque, que fue botado en enero de 1999, tiene una eslora de 155 metros, una manga de 20,5 y un calado de 9,3 metros; está preparado para desplazar 9.220 toneladas y cuenta con una capacidad para una dotación de 370 personas.

Según apuntaba la US Nay en su web el pasado agosto, el Roosevelt, comenzó su última patrulla de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa (FDNF-E) a final de junio  en el área de operaciones de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en Europa, empleada por la Sexta Flota de los Estados Unidos para defender los intereses de los Estados Unidos, sus aliados y sus socios, realizando desde entonces distinto ejercicios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios