Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El 'Uss Roosevelt', en la Base de Rota

  • La Us Navy informa del relevo en sus destructores de la base gaditana

El 'Uss Roosevelt' en Rota.

El 'Uss Roosevelt' en Rota. / US Navy

El destructor USS Roosevelt está ya atracado en la base de Rota para sumar capacidades a la Sexta Flota de Estados Unidos, dentro de los cambios programados por la marina estadounidense para reemplazar los cuatro destructores que tiene en el recinto militar gaditano. El destructor ya llegó al área de operaciones de la Sexta Flota el pasado 14 de abril, tras su partida de su puerto base anterior en Mayport, Florida, el 21 de marzo, como ya informó este medio.

En un comunicado remitido por la Armada Española se dice que la US Navy ha explicado que el Roosevelt, que toma el nombre del presidente número 32 de Estados Unidos, va a relevar al USS Carney como el primero de los varios cambios programados dentro de un plan de largo alcance de la marina de ese país.

“El USS Roosevelt ya ha demostrado que es un gran activo para la Sexta Flota, mejorando las capacidades de nuestras fuerzas navales desplegadas en Europa con los destructores Aegis en Rota, España", señala la vicealmirante Lisa Franchetti, al mando de la Sexta Flota de Estados Unidos.

"Su llegada, coordinada con nuestro más antiguo aliado, España, mejora nuestro compromiso para una Europa estable y segura y refuerza aún más nuestro firme acuerdo con nuestros aliados y colaboradores”, añade Franchetti en el comunicado.

“El USS Roosevelt y su tripulación aportan una mayor capacidad con sus sensores, armas y sistemas de comunicación más avanzados", ha asegurado el comandante Matthew Molmer, al mando del destructor recién llegado a Rota.

Antes de transitar el Atlántico, el USS Roosevelt tomó una gran variedad de precauciones relacionadas con el coronavirus para asegurarse de que la dotación llegaba al Europa sin rastro de la enfermedad, afirman.

La Sexta Flota de la marina de EE.UU., con sede en Nápoles (Italia), lleva a cabo operaciones navales conjuntas, en colaboración con aliados y socios colaboradores en Europa y África.

El buque, que fue botado en enero de 1999, tiene una eslora de 155 metros, una manga de 20,5 y un calado de 9,3 metros; está preparado para desplazar 9.220 toneladas y cuenta con una capacidad para una dotación de 370 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios