Cuatro detenidos por siete robos en Carrefour de Cádiz y Sevilla
Distraían a la cajera yendo a por dinero a un cajero unos y sustrayendo las cosas otros
Agentes de la Comisaría de El Puerto han detenido a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, J.A.G.O., y A.A.C., J.G.G. y N.G.R, como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos la semana pasada, en establecimientos Carrefour de la localidad portuense y de Jerez, así como de los municipios sevillanos de Camas, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, y del distrito de San Pablo en la capital hispalense.
A todos ellos se les imputa la presunta comisión de siete hurtos en otros tantos establecimientos comerciales de Cádiz y Sevilla, habiéndoseles incautado numerosos objetos sustraídos como consolas de videojuegos, dispositivos GPS, juegos de consolas y 1.015 euros en efectivo.
Siempre utilizaban el mismo modus operandi: simulaban querer realizar una compra con numerosos artículos, tratando de pagar con una tarjeta de crédito sin fondos. Al dar error por no tener suficiente saldo, algunos de los detenidos indicaban a la cajera que dejara la compra reservada unos minutos para sacar dinero de un cajero automático, mientras otra de las personas implicadas aprovechaba para llevarse consigo una o dos bolsas en las que previamente habían introducido los efectos que pretendían sustraer, dejando en la caja el resto de la compra.
Se calcula que el valor de los efectos que con estas maniobras de distracción consiguieron sustraer ronda los 3.000 euros, habiéndose recuperado prácticamente la totalidad de los mismos.
No hay comentarios