Provincia de Cádiz

El coronavirus sigue su remontada en Cádiz con 52 contagios

  • La provincia supera los 2.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia

  • Los ingresos suben a 13, con dos pacientes más en las últimas horas, y cuatro están en las UCI

Personas paseando por el paseo marítimo en Cádiz.

Personas paseando por el paseo marítimo en Cádiz. / Fito Carreto

52 nuevos contagios en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas. El coronavirus sigue de remontada en Cádiz desde el inicio del mes de agosto y los datos oficiales de este jueves así lo reflejan. Al más de medio centenar de contagios confirmados por pruebas PCR se le suma dos ingresos más con un total de 13 pacientes en los hospitales gaditanos ahora mismo por COVID-19 y cuatro de ellos en las UCI.

En total, desde el inicio de la pandemia, la provincia pasa por primera vez de los 2.000 casos, llegando a los 2.029 confirmados, 1.706 por pruebas PCR. Los ingresados suben a 625 desde entonces, aunque los actuales, 13, está lejos de las cifras de marzo, cuando en los balances el número de pacientes hospitalizados superaban con creces el centenar en la provincia gaditana.

La información de los brotes se queda de momento en los 16 contabilizados el día anterior. La Junta ha informado que a partir de ahora se dará información sobre los mismos una vez en semana, salvo que haya alguna excepcionalidad o foco de relevancia, tal y como viene haciendo el Ministerio de Sanidad.

En las últimas dos semanas las provincia registra 324 nuevos casos, 216 en la última semana, que llegan hasta la mitad de la provinicia, con 24 localidades con nuevos casos. La provincia se convierte en la tercera con más contagios confirmados en la última semana en Andalucía.

Sobre los nuevos casos sí hay detalles municipio a municipio. Según los datos que se reflejan en la web de la Consejería los contagios subirían en esta jornada en Algeciras, La Línea,Chiclana, Conil, Cádiz, Puerto Real, o Chipiona.

Por distritos la semana deja en 80 los afectados en la Bahía de Cádiz-La Janda, con Cádiz con 28 casos la que acumula más en este periodo. Le sigue Chiclana con 18 y Conil con 13. En El Puerto habría 6, 5 en San Fernando, 4 en Puerto Real, 3 en Vejer, 2 en Barbate y uno en Paterna.

En Jerez-Costa Noroeste sin embargo bajan los casos hasta 31, con 16 en Jerez y con Chipiona, con 8, como la siguiente localidad. Sanlúcar tiene 6 y Trebujena 1.

El Campo de Gibraltar es el distrito con más contagios en esta semana con 94, con Algeciras y La Linea con las ciudades que más suman. Mientras la Sierra apenas tiene dos casos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios