Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus | Cádiz

Este jueves cierra la nave de Parques y Jardines por un positivo en covid-19

  • Desinfectarán el centro de trabajo y los empleados que estuvieron en contacto con el afectado se someterán a tests

Un operario de Parques y Jardines, en una imagen de archivo.

Un operario de Parques y Jardines, en una imagen de archivo. / Bernardo Sncho

La nave de la empresa Acciona en la Zona Franca, centro de trabajo de la plantilla que lleva a cabo el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, cerrará durante todo este jueves para ser desinfectada, después de que un trabajador haya dado positivo en la prueba de covid-19, según han confirmado a este periódico varias fuentes.

En el centro de trabajo se ha puesto en marcha inmediatamente el protocolo de prevención establecido y, además de la desfinfección de las instalaciones, los trabajadores que han estado en contacto con el compañero que ha dado positivo se someterán también en la misma jornada a una prueba detectora del coronavirus.

Estas medidas de prevención que se activan en este centro de trabajo son fruto de un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva y de prevención de riesgos en el entorno laboral por parte del trabajador afectado, ya que en ningún momento padeció ninguno de los síntomas que se asocian a la enfermedad: después de volver de vacaciones se enteró de que en un grupo de amigos había habido algún positivo e inmediatamente solicitó que le hiciesen la prueba, que finalmente dio positiva, resultado que comunicó en ese mismo instante a la empresa, que puso en marcha el protocolo.

El coronavirus deja esta semana unos datos en la capital gaditana que suponen un repunte. Según los números que facilita la Junta por municipios son 27 los casos confirmados a través de pruebas PCR en los últimos siete días en la ciudad, 38 si se mira a las cifras de los últimos 14 días. Hasta el lunes eran 21, el martes 25 y este miércoles 27 en una semana, tras confirmarse tres casos más en el nuevo balance.

El mismo balance de la Consejería de Salud y Familia sitúa en Cádiz dos brotes que estarían en investigación, uno de ellos con 6 afectados y otro con 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios